Carretera Austral, Día 1, Parte 2: Chile Chico - Fachinal

Photo ofCarretera Austral, Día 1, Parte 2: Chile Chico - Fachinal Photo ofCarretera Austral, Día 1, Parte 2: Chile Chico - Fachinal Photo ofCarretera Austral, Día 1, Parte 2: Chile Chico - Fachinal

November 30, 2016
November 2016

near Chile Chico, Aisén (Chile)

Continuamos desde Chile Chico con destino a Fachinal. La salida del pueblo empieza con una subida de gran inclinación, de mucha dificultad, pero pedaleable. Tuvimos "la suerte" de hacerla con viento en contra, por lo que se nos hizo difícil, pero una vez pasada la subida, el camino es muy disfrutable. Hay algunas subidas que no presentan gran dificultad y aproximadamente a los 30 km empieza una bajada espectacular que regala un paisaje increíble. Comienza a verse la Laguna Verde y pronto el lago General Carrera con su imponente paisaje. El camino sigue con algunas subidas y bajadas, dos subidas con bastante inclinación, pero pedaleables. Se nos dificultaron por el viento en contra, muy duras por el viento, pero no imposibles. Seguimos el camino con vistas impresionantes del lago hasta llegar a nuestro punto de acampe, cerca de Fachinal. Hay un arroyito, paramos al lado de una casa, en un bosquecito al lado del camino. Hermoso lugar. Más adelante hay un valle por donde pasa el río, casi todo el camino hasta allí es bajada, también lindo para acampar.
En este tramo, no conseguimos cargar agua porque los accesos al río estaban medios complicados. Hay una parte en la que se puede bajar al río cerca de un puente. Pedimos agua en una casa en medio del camino.
En general, no pasaron vehículos, nos cruzamos con alguno que otro, pero el camino es muy tranquilo.