CARRETERA AUSTRAL 10. PUERTO RIO TRANQUILO - COCHRANE

Photo ofCARRETERA AUSTRAL 10. PUERTO RIO TRANQUILO - COCHRANE Photo ofCARRETERA AUSTRAL 10. PUERTO RIO TRANQUILO - COCHRANE Photo ofCARRETERA AUSTRAL 10. PUERTO RIO TRANQUILO - COCHRANE

Experts only
22000
February 18, 2023
February 2023

near Puerto Rio Tranquilo, Aysén (Chile)

Ruta larga y con mucho desnivel. La parte final, con viento en contra y sube-baja pronunciado se hizo difícil.
Al salir se Puerto Rio Tranquilo el paisaje que acompaña es muy bonito: se va bordeando el lago General Carreras. Luego van apareciendo montañas nevadas a la derecha, que forman parte del campo de hielo norte o parque natural Laguna San Rafael. Ahí mejora la pista: compacta. La mayoría de la pista, por el contrario, está rota y tiene esos típicos baches del pasar de los coches que producen un traqueteo incomodisimo. Además de tener piedras y tierra suelta en los laterales.
Después vienen zonas de llano con buena pista.
El camino hasta Puerto Bertrand es bueno y muy bonito, pasando por el también espectacular lago Bertrand. Este lago da nacimiento al río Baker, el más caudaloso de Chile. Al salir de Puerto Berteand, como a un kilómetro, hay varios desvíos hacia la derecha. Son caminos que llevan al río. Ahí hay zonas muy agradables para estar y descansar un rato viendo el río.
Después el camino sigue con pequeños sube-baja que a medida que se avanza se van pronunciando y cada vez son mayores.
La pista o ripio mejora en la parte final, volviendose de nuevo compacto.
La temperatura muy bueno, incluso calor. Sobre los 26 grados.
Los últimos 15 kilómetros viento en contra.
Y hasta aquí este viaje para mí, pues aunque me gustaría acabar toda la carretera austral, la verdad que me falta tiempo. Pero lo he disfrutado todo mucho. Muy recomendable.