Carrascosa del Campo, Segrobiga, Sta Quiteria, Circular

December 26, 2011
December 2011

near Carrascosa del Campo, Castilla-La Mancha (España)

Ruta con subidas y bajadas que por la longitud tambien cansa. Se sobrepasa la via del AVE a Cuenca, vaya movida que lleva la dichosa via. Despues atravesamos el trasvase Tajo Segura y seguimos descendiendo poco a poco hasta la autovia A-3 por el este de Saelices. Cuando estuve la entrada a la pista parecia cortada. Nosotros tuvimos que entrar campo a traves, fijaros y nada mas pasar la autovia en un camino al lado de un almacen de material de las obras de la misma. Aqui empieza lo mejor, una pista entre chaparros que desemboca en un gran cortijo abandonado. Algo mas adelante hay carteles de una antigua Calzada Romana junto al rio Ciguela con agua. Vamos un buen rato por un desfiladero que no te esperas encontrar en medio de la La Mancha. Al fin salimos a Segrobiga, se puede visitar. Aqui empieza la vuelta con muy ligera subida hasta llegar a Saelices este, donde la subida es algo mayor hasta la ermita de Sta Quiteria. Aqui se me agoto la bateria debido al intenso frio y no pude cerrar la ruta en el mapa. Desde la ermita seguir el camino , al cabo de un tramo y sin peligro de perdida se sale a una carreterilla terciaria, que hacia nuestra derecha nos lleva a Rozalen y despues a Carrascosa, 10 km, sin ninguna perdida. Total 53 km y 750 m denivel. El tiempo del GPS no es valido, se trardaran entre 3 y 4 horas, segun nivel