Carranque - Mini Gladiator

March 4, 2019
March 2019

near Carranque, Castilla-La Mancha (España)

Recorrido por la zona de las cárcavas de Carranque siguiendo parte de los senderos que se siguió en la marcha Gladiator de 2016.

La zona explorada comprenden las vaguadas que se han formado en la depresión del río Guadarrama que hacen una zona bastante interesante desde el punto de vistar natural o como de recreo con la bici.

Indicar que el recorrido es bastante duro por los fuertes repechos de subida y bastante interesante por las trialeras de bajada.

En uno de los senderos de subida no pudimos llegar hasta el final por encontrar una subida en forma de pared(ver foto) con lo que tuvimos que dar la vuelta por el mismo sendero (que tb fue divertido) y en otra ocasión si pudimos encontrar la forma de superar la subida campo a través (sobre esfuerzo que te irá limando las energías).

Si estás interesado en explorar la zona te recomiendo que busques en Wikiloc la ruta Gladiator 2016 como base, yo intentaré mejorar este recorrido en futuras ocasiones en base a la experiencia de esta primera vez. Ahora tengo más claro que senderos utilzar de subida y cuales de bajada para optimizar el track y hacerlo más interesante.

En marzo de 2019 los caminos tienen bastante bancos de tierra por el invierno seco que hemos tenido haciendo más difícil las subidas y las bajadas. En temporadas con los caminos más compactados debe ser expectacular bajar y subir los los barrancos.