Carranque, Cedillo del condado, Lominchar, Recas, El Viso

Photo ofCarranque, Cedillo del condado, Lominchar, Recas, El Viso Photo ofCarranque, Cedillo del condado, Lominchar, Recas, El Viso Photo ofCarranque, Cedillo del condado, Lominchar, Recas, El Viso

July 16, 2023
July 2023

•   3.3 1 review

near Carranque, Castilla-La Mancha (España)

Ruta circular desde Carranque bordeando el río Guadarrama hasta la altura de Recas. (Con visita al olivo milenario, uno de los más longevos de España).

Recomendación: esta ruta es mejor realizarla en los meses de verano ya que, al ir por la orilla del río, es posible que en los días lluviosos exista mucho barro.

También comentaros que los tramos que os señalizo en las fotografías son muy cerrados con zarzas, pero se superan con algo de técnica (en la mayoría de los tramos no es necesario bajarse).

Llevar kit anti pinchazos pq este recorrido da lugar a algún pinchazo, una ruta desconocida pero divertido.

Salimos de Carranque hasta Cedillo del Condado, el cual atravesaremos para proseguir el recorrido hasta Lominchar, desde aquí entramos en los dominios de Recas para ver si árbol milenario y llegar hasta el el río Guadarrama atravesándolo por un puente.

Una vez aquí comienza el camino más complicado justo bordeando el río, un increíble tramo que parece que vas en un túnel de naturaleza.

Desde aquí tras varios km saldremos a campo abierto para seguir el viaje por debajo del puente de la CM41.

Seguiremos por algún que otro camino algo complicado hasta la urbanización la cascabela. ( Justo aquí sale un camino difícil de ver que luego se abre y es muy chulo) siempre bordeando el río.

Tras todo esto circularemos un poco por la carretera TO1927 para llegar a la CM4004 el Castillo de los Olmos (aquí encontramos una buena subida)

Continuaremos para atravesar varias urbanizaciones y llegar al término municipal de el Viso de San Juan dónde encontramos un parque con fuente para reponer los bidones, hasta nuevamente llegar a Carranque.

• Photo of gmoreno
    gmoreno Aug 10, 2023

Zonas muy bonitas, pero tramos en algunas ocasiones cerrados por la vegetación o por estar arado y en otras por el cruce de riachuelos ( uno en concreto llega el agua hasta eje pedalier, con lo que metes los pies en el agua), también existe la posibilidad de pinchar, al estar algunos tramos cerrados y pedalear por encima de matojos secos, yo pinche en varias ocasiones dejando unas de las cámaras para tirar.
    Pero tiene sitios muy chulos y si te lo tomas en plan aventura exploración y llevas parches y cámara de repuesto, tiene rincones muy chulos.