Carcavos - Ayna - Villarejo - Sarguilla - Carcavos.

May 4, 2013
May 2013

near Royo-Odrea, Castilla-La Mancha (España)

www.lallavegrifa.blogspot.com
@lallavegrifa

Pues la ruta de hoy corría a manos de Paco de 50KM y proponía hacer alguna por Ayna, y hacia allí nos dirigimos. empezaríamos la ruta en Los Carcavos para hacer unos 4 Km por asfalto hasta llegar a Ayna para empezar la primera subida importante de otros 4 Km mas o menos y seguidamente una bajada por pista bastante rápida y a continuación de nuevo subir, pero no tan inclinado, solo picaba un poco hacia arriba hasta llegar a la carretera que va a Lietor. Aquí parábamos la primera vez, en Villarejo, 5 min. y seguiríamos por asfalto un par de kilómetros hasta llegar a la Sargilla para coger un camino que sale hacia la derecha y tras seguirlo durante unos pocos KM girábamos a la izquierda y empezaríamos a buscar la senda que baja a los Cárcavos con el cambrón y el padrastro a la vista. La segunda parada ha sido en la fuente de la parra tras unas bajada. Aquí vuelta a subir para que a los pocos Km se acabase el camino y empezaría la senda de bajada final. Algunos tramos técnicos por las piedras sueltas y un poco de respeto por el precipicio que había en todo momento. Senda larga y entretenida donde Silent ha tenido un impacto contra el suelo y con un arbusto de carrasca, de esos que pinchan, suerte ha tenido que estuviera ahí los pinchos, si no se hubiera caído para abajo. Tras socorrerlo y comprobar que estaba bien seguiríamos descendiendo, ya con mas precaución. Una ruta de unos 40 Km con 1200 de desnivel positivo acumulado aprox.