Carcaixent-Xativa

May 17, 2016
May 2016

•   5 3 Reviews

near Carcaixent, Valencia (España)

Lo primero a decir de esta ruta es que tiene como trazador al Capitán Rutadura, yo me limito a coger de aquí y de allí, después de hacer varias versiones por la zona yo me quedo con esta como ruta definitiva para echar la mañana, son bastantes kilómetros pero es muy rodadora exceptuando alguna subida dura y algún tramo de senda.
La ruta la empezamos en la rotonda de entra a Carcaixent desde Alzira, la primera parte y el final es de rodar por pueblos y campos de cultivo, entre caminos de tierra y asfalto, llegaremos a Xativa, nos dirigimos a Anahuir por la vía de servicio, nos adentramos al Río Canyoles y su tramo de senda hasta la CV-597 que abandonamos rápidamente y enlazar con las sendas del Barranco de Bolvens, primer desafío de tobogán, salimos del barranco por la Fuente del Gandul y empezamos a subir un poco dirección a la zona del barranco Caturla, pasando por las sendas de Hoya Goçalvo y del Barranco de Caturla también llamado el Dragonkan.
Nos dirigimos al Club de San Patricio para el pertinente bocata y birra. La salida en busca del camino de les Olles, nos depara un rampón de narices, y una vez dejamos el camino, bajaremos al Barranc del Cuadrado para salir al inicio de la senda de la Cova Negra, cruzando el Río por la Casa de la Llum, por la senda de la Chopá, volvemos a cruzar el Río por el puente hasta Les Arcades, y al terminar por el camino de Alboy a la derecha enlazamos con la senda de la Corona de L'Estrela hasta unos metros antes del Arco.
Seguiremos subiendo desde el Arcades hasta la carretera donde enlazamos con la bajada de la senda del barranco de L'Angeliu.
Nos disponemos a salir de Xativa para al poco llegar a la montaña del Puig, un pequeño tramo de subida y una también corta bajada por su senda.
El resto de ruta kilómetros de rodar por todo tipo de terreno con algunas sendas entre campos.

Anahuir

PictographProvisioning Altitude 490 ft

Bar Club de Tenis

PictographProvisioning Altitude 328 ft

Camino Senda del rio Cànyoles

Carcaixent

Senda Barranc de Bolvens

Senda barranco de l'Angeliu

senda barranco de la font Voltada

Senda del Puig

Senda Caturla Dragonkan

Senda Tren Via Augusta

• Photo of rutadura
    rutadura May 17, 2016

Un buen resumen de una ruta en la que como dices, tramo de aquí, de allá más lo nuevo, hace que la sensación sea que habiendo pasado más o menos por el sitio conocido, sea diferente. Rodadora en su inicio y final, divertida por el medio del recorrido y con desafíos para todos los gustos.

• Photo of Conejo oscuro
    Conejo oscuro May 19, 2016

Mi primera vez con la penya El Cuc y muy buena experiencia. 33 bikers!!! Ruta rodadora con alguna senda pero en general buena salida y compañeros muy majos, para repetir.

Conejo oscuro May 20, 2016

Me faltaba la valoracion, un despiste, lo siento!!

• Photo of Javier Suricatos
    Javier Suricatos May 26, 2016

Hola Miguel.
    Esta ruta es de la que me gusta: menos endurera de lo que acostumbras.Veo que hay tramos para todos los gustos y, además, con una buena y abundante compañía. Muy bonitas las fotos, buenos comentarios y, sobre todo, el vídeo.
    Un saludo.

• Photo of lonchero
    lonchero May 30, 2016

Gracias por valorar a todos, a Pepe gracias tambien por mostrarnos siempre algo nuevo, y tu Javier sin duda la disfrutarias, si vienes este verano no dudes en llamarme que una ruta y una cerveza nos esperan.