CARCAIXENT - SAN BLAS - SENDA SIMA DE L'AIGUA - PINAR

Photo ofCARCAIXENT - SAN BLAS - SENDA SIMA DE L'AIGUA - PINAR Photo ofCARCAIXENT - SAN BLAS - SENDA SIMA DE L'AIGUA - PINAR Photo ofCARCAIXENT - SAN BLAS - SENDA SIMA DE L'AIGUA - PINAR

February 1, 2016
February 2016

near Carcaixent, Valencia (España)

Salimos de Carcaixent dirección San Blas por la ruta habitual, una vez arriba a buscar las casas de Don Bernardo desde donde sale la senda que lleva a la Sima de L'aigua. Hay dos kilómetros donde hemos tenido que ir a pie más de la mitad del trayecto. De todas formas las vistas son impresionantes y es agradable la sensación de sólo ver montañas y montañas. Mucha paz y tranquilidad. Una vez se llega al cruce con la senda que conduce al Hort de Soriano, nos introducimos en ella y se convierte en una trialera de bajada bastante divertida pero atentos con los cinco sentidos. Una vez abajo, a la izquierda en busca del Pinar. Empieza una ascensión por pista bastante pedregosa pero con un entorno formidable. Una vez arriba a la derecha para iniciar el descenso del Pinar con unas vistas incríbles. Aunque parecen pocos kilómetros hay que trabajar de lo lindo, no es un paseillo. De todas formas hemos disfrutado mucho, del entorno, del espléndido día y de la compañía.