Photo ofCarboneras-Torre del Rayo-Playa del Algarrobico-Rambla de Alías-Llano D. Antonio Photo ofCarboneras-Torre del Rayo-Playa del Algarrobico-Rambla de Alías-Llano D. Antonio Photo ofCarboneras-Torre del Rayo-Playa del Algarrobico-Rambla de Alías-Llano D. Antonio

September 7, 2015
August 2015

near Carboneras, Andalucía (España)

Tercera entrega de rutas por Carboneras con el mismo planteamiento:
Vacaciones en Carboneras, con tiempo libre y con la bici aparcada en el salón del cuartel general. Así que no quedaba otra que salir por la mañana a estirar las bielas y volver tempranito para bajar con la tropa a la playa y darlo todo en otros menesteres: jugando a las palas, montando castillos, buceando,...
El año pasado ya nos desquitarnos de rutas por aquí ("Carboneras-Las Negras por la costa (PN de Cabo de Gata-Níjar)", "Rodalquilar-Cabo de Gata por la costa (PN de Cabo de Gata-Níjar)"), así que... relax.

La ruta es "pa' quitarse el mono de bici", de 21 Km y 350 m de desnivel que completé en 1:50 h (1:20 de pedaleo). Eché media horilla de charla con un fotógrafo en la Torre del Rayo.

Es el primero de los recorridos hacia el norte en sentido antihorario que realizaría en días posteriores.

Salí de Carboneras y me subí por la Cuesta de la Torre hasta la Colada de Vera (crtra. Alp-118 a Vera). Tramito de bajada rápida y ascenso a la Torre del Rayo.

En la Torre del Rayo me entretuve oteando el horizonte y subiendo por una escalera metálica hasta la mismísima parte superior.

Bajada bonita pero muy corta hasta la playa para tomar el camino que transita junto a la misma. Pasé por debajo de la carretera y cogí la Rambla de Alías para arriba. Impresionante su amplitud (tiene que dar verdadero miedo verla "arramblar").

En algunos puntos, se hace difícil transitar por la cantidad de arena existente en el cauce.

A la altura del Llano de D. Antonio, la Rambla comienza a ser angosta. Mi intención era llegar al Argamasón pero previendo más "arenales" me di la vuelta y salí por el Llano de D. Antonio a la carretera N-341 y, de ahí, hacia Carboneras.

Muy corta pero entretenida!!!

Colada de Vera (Crta. Alp-118) 58 m

Torre del Rayo 94 m

• Photo of joselito123ist
    joselito123ist Sep 8, 2015

Que buena, conociendo los rincones de Andalucia!

• Photo of Eduardo Osorio (eosofer)
    Eduardo Osorio (eosofer) Sep 8, 2015

Vale la pena escaparse por allí y, en invierno, pegarse un rutón de los de no parar ni a cambiar el agua del "radiador".

• juanjodurban Sep 9, 2015

A este Eosofer deberia ficharlo Wikiloc!!! Es impresionante como describe, entusiasma y anima a usar la web para despues hacer las rutas!!!

• Photo of Eduardo Osorio (eosofer)
    Eduardo Osorio (eosofer) Sep 9, 2015

Gracias salao! Y gracias por tu generosidad, que lo ha hecho posible ;-)