Carboneras Torre del Pirulico y Playa de Los Muertos

Photo ofCarboneras Torre del Pirulico y Playa de Los Muertos Photo ofCarboneras Torre del Pirulico y Playa de Los Muertos Photo ofCarboneras Torre del Pirulico y Playa de Los Muertos

October 21, 2019
October 2019

near Carboneras, Andalucía (España)

Carboneras Torre del Pirulico y Playa de Los Muertos

Bonita vuelta con buenas vistas y caminos con tramos rotos .
Salimos con 13Km. De carretera en suave ascenso los primeros kilómetros para ir estirando piernas hasta el Hotel ilegal el Algarrobico que nunca funciono , pasando las ruinas del Hotel,la carretera coge mas desnivel, ascendemos durante 3Km. Coronamos un pequeño raso y dejamos el mirador de la granatilla enseguida descendemos a Sopalmo y Agua de Enmedio y entrando a las playas de Mojacar cogemos pista se convierte en camino este es de unos 3 Km. pasando por el Castillo de Macenas y Torre del Pirulico llegamos a la Playa Manaca y Chiringuito. El camino asciende rápidamente y tenemos que des montarnos de la bici unos metros para patear con fuerte rampa y algo suelto seguimos hasta el Pueblo de Sopalmo y sin entrar cogemos la rambla de granatilla la cogemos en descenso durante 1Km.y entramos en un túnel este tramo es lo peor del recorrido pero muy bonito a la salida del túnel tenemos unos 500 metros con muchas
piedras sueltas que tuvimos que patear. Luego unos 3 Km. por la Playa del Algarrobico y salimos a la carretera que seguimos hasta Carboneras entramos por la playa y por carretera subimos a el mirador de la Playa de Los Muertos. ( Parque Natural de Cabo de Gata ). Ahora solo queda descender al pueblo de Carboneras de nuevo

Nota: La ruta tiene varias zonas de pateo