Caracenilla - La Pumadera - Cerros de La Erilla y los Frailes - Barranco de Valdecabras

August 31, 2013
August 2013

near Caracenilla, Castilla-La Mancha (España)

Subida hacia Verdelpino por la cuesta de El Pino que es algo jodidilla y que hace sudar unos goterones tan grandes cómo los botellines de la Mahou...jajaja. Una vez llegado a Verdelpino bajamos hacia la carretera por la trialera de La Pumadera, atención aquí con las numerosas piedras y roderas. Circulamos un tramo por carretera hasta cruzar por El Puente Nuevo hacía los cerros de La Erilla y de Los Frailes. Esta zona es la que hace que la ruta la catalogue cómo de nivel dificil pues está el mayor costarrón que he visto por la zona y que aún no he podido con él, lo normal para un humano es que se ponga el pie en el suelo (menos Victor que no es humano y el cabrón lo sube cómo si náaa). Bajada hacía la carretera por unos caminos en desuso que mas que caminos son barranqueras, cuidado también en esta zona. Nos resfrescamos en la fuente de Los Cosos y circulamos otra vez por carretera hacía La Calzadilla para subir por detrás de Verdelpino por un camino en muy buen estado que sin tener un desnivel importante es muy largo y muy pesaóoo. Vuelta a Caracenilla por El Pino, esta vez de bajada, y para colofón atajamos la llegada por la senda de "Las Alcantarillas" , algo corta pero que muy divertida, para que más de uno se lleve unas cuantas aliagas cómo recuerdo de esta impresionante ruta "pata negra"... jajaja

Nombre: 2013-08-15 08:44

Hora Inicio: 08/15/2013 08:44

Hora Fin: 08/15/2013 12:01

Distancia recorrida: 29,7 km (03:17)