Caracas Fuerte Tiuna (Guille)

1945
July 31, 2010
July 2010

near Colinas de Bello Monte, Miranda (Venezuela)

Agradable recorrido en bicicleta por Caracas. Se recomienda estacionar el automóvil en el Centro Lido o sus alrededores y salir en bicicleta vía el Boulevard de Sabana Grande, actualmente en remodelación. Se llega a la Plaza Venezuela y se cruza el puente sobre la autopista y río Guaire y se recorre la Universidad Central de Venezuela, Patrimonio Cultural de la Humanidad. No olvidar tomar una deliciosa Chicha (bebida tradicional a base de arroz) en el reloj de la Plaza del rectorado. Posteriormente se dirige hacia el Paseo Los Ilustres y Paseo de Los Próceres, continuándo hacia Fuerte Tiuna, dónde se llegará hasta las Canchas de Tiro. Regreso por la misma vía y desvío hacía el Teatro Teresa Carreño, a nivel de Plaza Venezuela y regreso hacia el punto de partida. Paseo muy agradable.

• ismaelemil01 Jun 10, 2011

buenos dias, si uno es ciclista de montaña pero no militar puede utilizar a fuerte tiuna como zona de entrenamiento, y subir a la antena la cual colinda con la usb. gracias.mi correo es iesolorzano@hotmail.com.

• Photo of anauco
    anauco Jun 10, 2011

Hola Ismael:

Gracias por escribir. He visitado varias veces el Fuerte Tiuna y en la alcabala número 1, la que está detrás de los monolitos, pueden pararte para solicitarte información hacia dónde te dirijes, pero siempre he podido pasar y tampoco soy militar. Sobre tu pregunta si se puede acceder a la montaña que colinda con el Valle de Sartenejas (USB) no tengo información porque no he llegado hasta la antena sino desde la USB. El acceso desde Fuerte Tiuna me han informado que está justamente detrás de las canchas de tiro al arco y no he visto ningún control para poder entrar. Saludos Anauco