CANTORIA - V.G. 'CERRÓN DE CANTORIA' (con subida al vértice a pie)

Photo ofCANTORIA - V.G. 'CERRÓN DE CANTORIA' (con subida al vértice a pie) Photo ofCANTORIA - V.G. 'CERRÓN DE CANTORIA' (con subida al vértice a pie) Photo ofCANTORIA - V.G. 'CERRÓN DE CANTORIA' (con subida al vértice a pie)

November 1, 2011
November 2011

near Cantoria, Andalucía (España)

La ruta se aproxima en bici hasta el Monte Cerrón con la idea de subir al vértice a pie.
La vuelta esta hecha por el mismo camino aunque no era el previsto, pero una presa en la primera rambla que en teoría tendría que saltar me disuadió del resto de la ruta.
Para subir a pie, primero hay que cruzar el barranco por lo que me fui donde este no fuera muy profundo. Toda la subida es monte a través, con mucho matorral pero sin pinchos. Salvando el matorral muy espeso en algún punto se sube con relativa facilidad.
Subí bordeando un pequeño cortado por la derecha según se sube para llegar al vértice en unos 40 minutos a ritmo tranquilo y sin saber exactamente por donde subir.
Para la subida a pie es imprescindible pantalón largo y botas, y muy recomendable bastón.