Cantarranas-Vallequemado-Sierra Pelada-Los Molinos 60 kms

Photo ofCantarranas-Vallequemado-Sierra Pelada-Los Molinos 60 kms Photo ofCantarranas-Vallequemado-Sierra Pelada-Los Molinos 60 kms Photo ofCantarranas-Vallequemado-Sierra Pelada-Los Molinos 60 kms

September 13, 2013
May 2007

near Cortijo de Baratas, Andalucía (España)

Salida: Milanos (Alt.692 mts), llegamos al complejo escolar, tomamos el carril de Vaciacámaras, subimos en dirección a La Cazuela por la vertiente Oeste del arroyo de Fuente Molina, Cjo.Frasquito (1.147 mts), Cantarranas, Chinchilla y desembocamos en la Cañada Real de Priego, subimos hasta La Cruz de Matute, donde giramos a la izquierda por el camino de Solís, dirección Vallequemado; salimos a la carretera de Ermita Nueva, que nos desemboca en la de Puerto Lope. Seguimos por ella hasta tomar el carril a la derecha del Barranco de Sierra Pelada (en estado aceptable salvo alguna rampa de tierra suelta que hay que subir bajado). Llegamos a la carretera de Illora, que cruzamos para llegar a la fuente de Sierra Pelada (dónde reponemos fuerzas y agua). Subimos por un carril sinuoso (El Coto) por la falda de Parapanda, (en algún tramo campo a través entre olivos - Casa de los árbitros-)Aquí tocamos techo de la ruta (1.244 mts). Seguimos hasta la Cortijada de Los Gitanos, El Sotillo, La Fresneda, Navillas (hasta el Cjo. Canjilón, antes del cual hemos seguido un tramo perdido entre olivos). Llegamos al camino de Los Molinos, descendemos hasta el Cjo. de La Máquina, giramos derecha hacia Venta La Correa, saliendo en el Cjo.Solanilla de Velez a la carretera de Tocón, que seguimos hasta llegar a Montefrío.