Cañón Río Lobos - Soria/Burgos

June 28, 2011
June 2011

near Ucero, Castilla y León (España)

Ruta que comienza desde el Camping de la localidad de Ucero (Soria) y avanza a lo largo del "Cañón del Río Lobos" hasta la localidad de Hontoria del Pinar (Burgos). Nada más comenzar la ruta nos encontramos con la Ermita Templaria de San Bartolomé y seguidamente nos toparemos con grandes paredes escarpadas donde habitan y se puede observar Buitres Leonados, Águilas, Alimoches y Halcones. La Ruta es llevadera hasta el "Puente de los 7 Ojos", una vez aquí la senda se torna dura y repleta de dificultades, sobre todo cuando se avanza junto a la ladera, pues el camino es de piedras y riscos que hacen exigir lo mejor de uno. Todo ello aderezado por las raíces de los pinos que sobresalen del terreno. Por tanto la Ruta se podría considerar como Moderada/Dificil. Eso sí, la belleza y exclusividad del Cañón, (Parque Natural desde 1985), hacen que su recorrido, a pesar de la dureza, sea una de las mejores y más gratificantes experiencias ciclistas.