Cañon Rio Lobos, Hontoria del Pinar

Photo ofCañon Rio Lobos, Hontoria del Pinar Photo ofCañon Rio Lobos, Hontoria del Pinar Photo ofCañon Rio Lobos, Hontoria del Pinar

June 17, 2018
June 2018

near Ucero, Castilla y León (España)

Espectacular ruta por el Cañón del Rio Lobos hasta Hontoria del Pinar. Una preciosa ruta atravesando el cañón que con las lluvias caídas durante el invierno y primavera nos muestra su mejor cara. Mucha agua en el río, de manera que cada vez que hay que cruzarlo no faltan las risas entre el grupo. Llegamos hasta el puente de los 7 ojos y continuamos hasta Hontoria del Pinar. Una vez en Hontoria, tras el típico almuerzo a base de "productos locales", cogemos un tramo de la N234 para adentrarnos de nuevo en un camino que nos llevará hasta la fabrica de puertas,muy cerca de San Leonardo de Yague Cogemos de nuevo un tramo de carretera SO-934 y nos desviamos a la izquierda para alcanzar tras una larga subida la Cañada Real de Merinas, donde tras una divertida bajada nos meteremos de nuevo en el Cañón, y vuelta hasta el coche.