Cañón Río Lobos

October 6, 2021
August 2020

near Ucero, Castilla y León (España)

Recorrido por el cañón del río Lobos en Soria. Accedemos desde la casa del Parque, en la localidad de Ucero. Ruta por sendas de tierra, con mucha piedra suelta y varios cruces a través del cauce del río. Son 25 km hasta llegar a hontoria. Ruta fácil en el aspecto físico, 25 km mayoritariamente llanos, pero complicada en el aspecto técnico. Mucha piedra suelta, senderos estrechos, raíces de árboles, obstáculos... Muy entretenida y divertida. Después de reponer fueras en hontoria decidimos volver por arganza, haciendo un triangulo en el mapa. Utilizamos una antigua vía de tren abandonada, reconvertida a especia de vía verde. Bonito recorrido. Llega un momento que hay que abandonar la vía del tren y coger carretera para llegar al pueblo de casarejos y desde ahí alcanzar por fin Ucero. La ruta de carretera preciosa, vistas espectaculares sobre el cañón pero putada de subida. Espectacular la bajada. Por fin alcanzamos el aparcamiento de la casa del parque de Ucero. 55 km en total, 4 horas sobre la bicicleta. Buena pechada. Ruta preciosa para pasar el día. Desde aquí, ya en coche, nos acercaremos a visitar burgo de Osma. Día completo.