Cañón del Rudrón (las 6 bajadas)

October 2, 2018
September 2018

•   4.5 4 Reviews

near Terradillos de Sedano, Castilla y León (España)

Viewed 1971 times, downloaded 134 times

Llevaba tiempo detrás de esta ruta, con la que pretendía enlazar el mayor numero de senderos que conozco en esta zona. Todos ellos ya les había hecho, pero nunca seguidos, y desde casa busqué la combinación que creía mejor para poder enlazarles todos en un sola ruta. Lo peor de todo es el comienzo, en el que se hace la 6ª bajada en subida y la mayor parte del tiempo a píe. Se podría evitar cogiendo en el pueblo un camino que sube a unas antenas, todo ello a costa de alargar la ruta. Por otro lado aclarar que hay una subida que se repite, en los waypoints he señalado los tramos que se repiten para tenerlo un poco más claro sobre el terreno. Evidentemente las combinaciones que se pueden hacer son muchas y cada uno puede adaptarla a sus necesidades ya que existen muchas posibilidades y atajos, pero lo que no recomendaría es invertir el sentido, como ya ha hecho alguno en otras de mis rutas por la zona, ya que está diseñada para subir por camino bueno y bajar por senderos. Y que senderos, me atrevería a decir que de lo mejorcito de la provincia, (y si alguien conoce algo mejor que me lo diga, que así aprendo nuevas zonas) En el vídeo podréis ver perfectamente de lo que hablo, he tratado de hacer los menos cortes posibles para no perderse nada, por ello puede que resulte un poco largo. Me consta que hay gente que está detrás de la limpieza de algunos de estos senderos y la prueba es evidente, así que por último, muchas gracias a ellos

2 bajada

subida se repite

• Photo of Mazandrero
    Mazandrero May 19, 2019

Ruta buenisima, senderos rápidos divertidísimos. Se nos ha hecho corta. Para repetir!!!

• J Arroyo May 19, 2019

Si señor. Muuuy buena ruta. Repetimos seguro.

• Photo of bakarizu
    bakarizu May 19, 2019

La ruta espectacular. Los senderos muy bien cuidados y divertidos. La volveré hacer sin dudarlo.

eltijas May 19, 2019

Me alegro que os haya gustado. Gracias

angelradon Jul 30, 2019

Te quedan varias bajadas mas en la zona,suerte.
    Es mejor hacer tres o cuatro rutas de esa zona.

eltijas Jul 30, 2019

Cierto angelradon, tengo un par de bajadas por ahí pendientes, pero como tu bien dices mejor hacer varias rutas. Con esta he pretendido meter lo que me ha parecido más representativo sin alargarse excesivamente. No obstante te estaremos todos agradecidos si nos recomiendas tracks que tu consideres no hay que perderse por la zona .

angelradon Jul 30, 2019

Les tengo en strava, no he puesto nada en wikiloc.
    Te voy a decir las que he descubierto.
    De trasahedo a pradanos, de trasahedo a hoyos hay dos, de la rad al rio hay tres, del camino de ceniceros hay tres al rio, del pico del aguila encima de ceniceros hay dos, del mismo sitio a san andres hay una. De santa coloma hay una al paramo de la derecha y otra a la izquierda. En Bañuelos hay dos subidas a cada paramo y una bajada desde donde salen una a tubilla otra tablada, en tablada hay otra bajada desde el otro paramo y otra desde la ermita de santa marina, mucha tela limonera, saludos.

• Photo of bakarizu
    bakarizu Jul 31, 2019

Pues si que tiene potencial esa zona. Habrá que ir a investigar entonces

eltijas Aug 1, 2019

Así es, a investigar toca, que la zona da mucho juego. Buen aporte para aquellos que tengan Strava

angelradon Aug 1, 2019

Mis rutas, cuatro de ellas de la zona ya las he puesto en wikiloc, para que hagais sino las conoceis mas rutas en el rudron. Tambien mas adelante pondre de la zona ebro.

• Photo of Mazandrero
    Mazandrero Aug 7, 2019

Ayer unimos unos cuantos senderos más a partir de vuestras rutas: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/empacho-de-senderos-del-rudron-39602023

eltijas Aug 7, 2019

Ahí estáis vosotros, sí señor, que bestialidad, y por aquí planteando en dividir en varias rutas, je, je. Gracias Mazandrero por el aporte, que duros sois

angelradon Aug 7, 2019

Apuntaros otra ruta ami me fallo grabarla, pero lo hizo marcosgutierrez titulo, tabada del rudron, 39 km y va desde tablada hasta valdelateja, tiene 4 bajadas, una con un poco de maleza en una bajada, pero las demas limpias, pero bien.

eltijas Aug 8, 2019

Pues tiene muy buena pinta, seguro que la bajada de maleza de la que hablas sea la que baja a San Felices del Rudrón. Nosotros la hicimos no hace mucho y tenía ramas y árboles caídos debido a una fuerte nevada anterior, aquí podéis ver el vídeo y tenéis enlace al track https://youtu.be/Z-BNGpANpgc

angelradon Aug 8, 2019

No la de san felices recién desbrozada, es la bajada de la ermita de santa marina, tiene una dudosa entrada, donde acaba el camino pero 10 metros campo atraves se aprecia el sendero, poca gente ha bajado en bici. Se mete en un bosque de hayas muy chulo. Maleza asumible la limpiaron los del pueblo en el 2015.

Al final de esta bajada santa marina, cuando se ve la carretera hay una zeta mas, con indicación en un arbol hacia la izquierda, pues es difícil de ver, yo toda la vida por ahi y no conocia esta bajada ni muchas de esa zona.

angelradon Aug 8, 2019

De todas maneras por el tema de limpieza de sendas estas estan dentro de lo señalizado en la junta, periódicamente las limpian todas.

eltijas Sep 20, 2019

Gracias angelradon, tu información nos ha resultado muy útil. Hemos realizado la ruta de la que hablas, aquí el track https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/covanera-canon-del-rudron-41397245 Como bien dices, la bajada a San Felices está impecable y la de Santa Marina la has clavado, por aquí poca gente pasará, algo sucia pero asumible, yo he podido bajar montado la mayoría y me ha encantado el entorno, no quiero pensar en esta bajada bien limpita, uff

angelradon Sep 20, 2019

Me alegro mucho de que te haya gustado, poco a poco la zona seguirá ganando en senderos y rutas.

• Photo of Miguel SAT
    Miguel SAT Jan 27, 2022

Gracias por currarte este pedazo de trak!!! La hemos completado hoy enterita😁 y ha sido brutal ! Súper chulo todo el entorno , te hicimos caso y la salida tiramos por la pista que sube a las antenas y está muy tiradita… solo salen 4 km más . 👏👏👏👏👏

Una pasada de ruta!!! 100x100 recomendable 🤟

eltijas Jan 28, 2022

Sí, la verdad es que la zona es una pasada y da mucho juego, nosotros vamos a menudo, sin ir más lejos estuvimos el domingo y en esta ocasión grabé vídeo así que no te lo pierdas que lo subiré en breve. La bajada del cementerio ya no la hemos vuelto a hacer subiendo, es mucho mejor subir por donde lo habéis hecho, está claro. Gracias Miguel SAT