Cañón del río Lobos - Vuelta por GR 86

Photo ofCañón del río Lobos - Vuelta por GR 86 Photo ofCañón del río Lobos - Vuelta por GR 86 Photo ofCañón del río Lobos - Vuelta por GR 86

2074
April 23, 2013
April 2013

•   4.3 1 review

near Ucero, Castilla y León (España)

Ruta de ascenso por el Cañón del Río Lobos hasta Hontoria del Pinar, desde allí se enlaza con el GR 86 volviendo de nuevo al punto de inicio.
El trayecto no es especialmente difícil, no es mucho desnivel y aunque la ruta es larga las mayores dificultades están en los diferentes tipos de terrenos que podemos encontrar, desde una senda con buen firme, hasta volverse muy pedregosa, pasar grandes bancos de arena junto a algunos tramos del río o pedalear sobre la hierba en muchos tramos del GR 86. Esto es principalmente lo que más fatiga.
El cañón merece la pena hacerlo, para mi gusto es más bonito a medida que nos vamos acercando a su cabecera. Luego el trayecto por el GR 86 puede ser algo confuso ya que el camino parece desaparecer en ocasiones y hay zonas donde hay demasiados caminos que tomar y puede resultar difícil orientarse.

ERMITA

CRUCE

PTE 7 OJOS

FUENTE

• Photo of Nuriapastori
    Nuriapastori Aug 26, 2022

Fácil de seguir y disfrutona. Nosotros la vuelta la hicimos por carretera. Pero igual de chula