Cañon del Juramento | Ruta de Güemes - La Troja - Dique Cabra Corral - Salta

Photo ofCañon del Juramento | Ruta de Güemes - La Troja - Dique Cabra Corral - Salta Photo ofCañon del Juramento | Ruta de Güemes - La Troja - Dique Cabra Corral - Salta Photo ofCañon del Juramento | Ruta de Güemes - La Troja - Dique Cabra Corral - Salta

March 5, 2019
March 2019

near Salta, Salta (Argentina)

Comenzamos la travesía por la ruta de Guemes, Finca la Cruz, El Chamical hasta La Troja. Ahí conocimos una familia muy humilde con un corazón tan grande. Nos dieron agua y compramos una gaseosa. (También tenia cerveza ;) )

Partimos de ese bello lugar para adentrarnos a lo que seria el comienzo de la aventura y llegar hasta el puente de la RP Nº48, el punte del Rio Juramento.
Hasta aquí todo tranquilo, hacia calor pero el terreno con un poco de bajadas nos ayudaba mucho.

Una vez que pasamos el puente comienza el calvario, con el sol tan brillante y las subidas, y el terrenos con piedras, arena, hacían de la travesía una aventura terrible.
El agua comenzaba a escasear, el sol seguía imponiéndose y las subidas no daban tregua.
Gracias a Dios vimos a una familia a los margenes del río, nos convidaron agua.
Luego llegamos a casa de una familia y nos dieron agua fresca !!! Lo que valía esa generosidad no tiene precio!

A escasos metros encontramos un arroyo, no dudamos y de cabeza nos metimos jajaj

De ahí a seguir con la aventura, hasta llegar al paredón del dique cabra corral en donde nace el río Juramento. Faltaban 40km para Coronel Moldes!!!

Con las ultimas fuerzas llegamos a Moldes cerca de las 19 hs. Encontramos un negocio y a pedir una buena coca cola bien fresca!

Recuperando energías y un poco de descanso comenzamos la vuelta por la RP Nº 68, gracias a Dios nos acompaño la buena suerte por todo el camino, los autos nos respetaban y nos daban paso.

Llegamos a las cerca de las 1am, habiendo salido de casa a las 5am jajaj todo un día pedaleando. Una locura total!!!!

La locura de la bicicleta es única y hacer este tipo de desafíos es fabuloso.

Gracias Marce Aban por acompañarnos y a Cris Cabezas! Tremenda pedaleada!!!!

Vamos por más!!!! Aguante el MTB!

#HazloPorElla #training #bike #mtb #mtblife #salta #trek #bikelife #roadbike #roadcycling
#cabracorral #riojuramento #cañondeljuramento

mas info : https://www.strava.com/activities/2189931418

• Photo of NahuOrue
    NahuOrue Oct 18, 2020

Tremendooooo. Te iba a preguntar si lo hicieron en dos días hasta que leí toda la explicación jaja... Locura total mandarse en un día el ida y vuelta. Me encantaria ser parte se una locura así... aplausos

• Photo of KM 44 ALVAREZ TEAM
    KM 44 ALVAREZ TEAM Jul 15, 2021

Muy bueno

• Photo of juanma2238
    juanma2238 Oct 26, 2021

tremenda travesía, me gustaría hacerla! soy nuevo en Salta La Linda!! me re sirvió tu relato para tener en cuenta!! felicitaciones y Abrazo grande!!