CAÑON DEL EBRO - 1

December 7, 2012
December 2012

near Valdelateja, Castilla y León (España)

Ruta con IBP 48. Ruta por el Cañon del Ebro saliendo de Valdelateja hacia la central eléctrica a traves de sendero. Al pasar el puente se gira a la izquierda dirección Quintanilla Escalada por camino. En Quintanilla Escalada se vuelve a coger sendero hasta Orbaneja del Castillo, donde es casi obligado, por no decir obligado, ver su espectacular cascada. Se entra en el pueblo y tras una subida bastante llevadera, se puede ver una vista panorámica de gran parte del cañón. se sigue dirección Turzo a través de caminos pedregosos de monte y un tramo de carretera que lleva hasta el alto del Valle de Zamanzas con espectaculares vistas. Pasado Turzo espectacular bajada muy rapida y algo técnica y bastante larga hasta Pesquera de Ebro por sendero. Precaución en la bajada y hay que estar atento para cuando se bifurque en Y, coger el ramal de la derecha. En Pesquera coger sendero dirección Valdelateja. En este sendero hay que echar pie a tierra en algunos tramos, es el sendero que va pegado al rio aunque hay la opción de coger otro sendero mas arriba que es ciclable en su totalidad. Una vez en la central eléctrica volver a Valdelateja por el mismo sendero del principio de la ruta. Paisaje espectacular y zona ideal para la práctica del mtb. El Cañon del Ebro nunca defrauda!!! Zona 100% recomendable. Desnivel positivo acumulado 567 m a través de Garmin Edge 800

LAP001

• AngellengA Mar 16, 2014

Buena ruta. El desnivel positivo está bastante concentrado y se hace duro en algún punto. Desde Turzo a Pesquera una gran bajada y muy divertida. En los últimos kilometros de la etapa, antes de llegar nuevamente a la central eléctrica, hay que echarse la bici al hombro unas 10 veces para salvar obstáculos (piedras,ramas,...). Entorno inmejorable y pueblos con mucho encanto

• José Francisco San Primo Apr 8, 2023

ya no se puede hacer así el puente esta caído, hay que salir de Quintanilla Escalada