Canillas - Dehesa de Navalvillar y vuelta

5 hours
May 16, 2014
May 2014

near Las Manoteras, Madrid (España)

Pequeña vuelta saliendo de casa que se me va de las manos.
Enseguida enlazo con el anillo verde ciclista, que abandono por un oscuro túnel peatonal en Las Tablas. Callejeo por Alcobendas hasta llegar a la Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes, y entonces se toma la vuelta al Soto de Viñuelas, sentido horario. Y pasado Tres Cantos tomamos un camino de servicio del Canal de Isabel II, que nos llevaría a la zona del embalse de Pedrezuela. Pero más adelante lo dejamos también y giramos a la izquierda, buscando las dehesas que rodean Colmenar Viejo. La subida ya empieza a pesar.
Y al fin ya aparece la trialerilla de bajada; es un tramo entre tapias con dos trazadas distintas, la del lado derecho es bastante más técnica. Demasiado corta para todo el desnivel sufrido de subida. Y aún queda algún tobogán para llegar a Colmenar.
En Colmenar toca callejeo por el pueblo primero y el polígono después, hasta cruzar las vías del tren y empezar la bajada al arroyo Tejada, que ya empieza a bajar en caudal que tenía en Marzo; aún así, algún pie se podrá mojar en alguno de los múltiples vadeos.
Y para salir del arroyo, elegí la peor opción, una trocha de ovejas que me hizo empujar la bici un puñado de metros. Mucho mejor por la subida habitual, a la que llego atravesando el campo de vuelos de radiocontrol. Y una vez arriba, sólo queda volver a casa siguiendo el carril bici