Canfranc-Candanchu-Tobazo-Tortiellas-Rioseta-La Sagueta-Canfranc

Photo ofCanfranc-Candanchu-Tobazo-Tortiellas-Rioseta-La Sagueta-Canfranc Photo ofCanfranc-Candanchu-Tobazo-Tortiellas-Rioseta-La Sagueta-Canfranc Photo ofCanfranc-Candanchu-Tobazo-Tortiellas-Rioseta-La Sagueta-Canfranc

July 9, 2013
July 2013

near Los Arañones, Aragón (España)

Ruta que sube a Col de Ladrones, pista de la canal Roya, para salir a la carretera N-330 que va la estación de esquí de Candanchu, seguir hasta el final del parking que esta junto a pista grande, continuar por pista con dirección a la olla del Tobazo, donde está el tramo más duro del recorrido, en el cual porteo la bici durante 200 metros, en la olla la pendiente se suaviza bastante, continuo zigzagueando por la pista de aludes, los últimos 900 metros la pista se vuelve bastante pedregosa con pendientes muy sostenidas algunos tramos superiores al 12 %.

Desde el Tobazo continuar por la pista que va hasta la silla de Tortiellas, bajar por la pista roja del paso que lleva a Tortiellas, el primer tramo se puede bajar bien hasta llegar al trozo del tubo el cual esta lleno de piedras y con bastante pendiente, por lo que decido portear la bici, una vez terminada la pista del paso, enlazar con la pista azul de rinconada la cual es perfectamente ciclable, y que me deja en el comienzo de la silla de Tortiellas, sigo por la pista de esquí de fondo, hasta el parking de de pista grande.

Desde Candanchú bajar por carretera hasta el campamento militar de Rioseta, y girar a la derecha para tomar la pista que sube a la zona de la Sagueta, donde en un rápido descenso se llega a la N-330 que baja hasta el punto de partida.

Horario de 3 a 4 horas

• eloy.zgz20 Sep 17, 2023

Hola. Ya me dirás como subes al Coll de ladrones por ese sendero.

• Photo of etttt
    etttt Sep 27, 2023

Hola, el sendero lo subí andando, cargando con la bici, tienes la posibilidad de subir por la pista que sube a Col de Ladrones. Yo el reccorrido lo he hecho varias veces en ambos sentidos, subiendo por la Sagueta o por Col de Ladrones.