Canet de Mar-Creu de Canet-Trialeras-Sant Iscle-Trialeras-Creu de Canet-Canet

2079
March 27, 2018
March 2018

near Canet de Mar, Catalunya (España)

Ruta que parte del párquing cercano a la iglesia de la Misericordia de Canet. En un primer momento subimos por una serie de senderos algo técnicos hasta las inmediaciones de la cruz de Canet. Una vez aquí hacemos una primera parada para comer un poco y seguimos nuestra ruta. Tomamos ahora una trialera de bajada que nos vuelve a dejar en Canet. En esta ocasión volvemos a subir pero por la pista que sube directa a la cruz, se trata de una subida por un buena pista pero con un desnivel considerable. De nuevo en la Cruz seguimos sin detenernos por una combinación de pistas y trialeras que nos dejarán en la carretera que nos llevará hasta Sant Iscle de Vallalta. Atravesamos este pueblo y seguimos algún kilómetro más por la carretera hasta encontrar un sendero que nos devuelve a la montaña. Comenzamos ahora a subir por una trialera bastante empinada y algo técnica que incluso nos hace poner el pie en el suelo en algún momento. Una vez arriba el track nos enviaba hacia la zona de las viñas que bajan hasta Arenys de Munt, así que decidimos dar media vuelta y volver a pasar por la última trialera, ahora de bajada. La verdad es que se hace mucho mejor y más rápido, jejeje!!. Al acabar la trialera tomamos una pista que nuevamente en una subida bastante directa e incluso empinada en ocasiones, nos deja nuevamente en las inmediaciones de la Cruz de Canet. Nos desviamos a nuestra izquierda y volvemos a recorrer la primera de las trialeras de bjada que nos deja, ahora ya definitivamente en Canet. Volvemos al párquing, cargamos las bicis y nos vamos a Arenys de Mar a homenajearnos con un merecido menú.
En definitiva una buena ruta, con un poco de todo, rompepiernas y buenas trialeras de subida y bajada. Quizás un poco liosa pero vale la pena. Como siempre, lo mejor de la jornada, la compañía.