Candeleda-observatorio aves embalse del rincon. Circular.

Photo ofCandeleda-observatorio aves embalse del rincon. Circular. Photo ofCandeleda-observatorio aves embalse del rincon. Circular. Photo ofCandeleda-observatorio aves embalse del rincon. Circular.

October 24, 2018
October 2018

•   5 2 Reviews

near Candeleda, Castilla y León (España)

Ruta circular muy bonita y agradable. Candeleda-observatorio aves embalse del rincon

Photo ofObservatorio de aves del embalse del Rincón  Photo ofObservatorio de aves del embalse del Rincón  Photo ofObservatorio de aves del embalse del Rincón

Observatorio de aves del embalse del Rincón

Aún siendo Ávila una provincia montañosa, existen lugares como éste con población de aves acuáticas importante y estable. Nos encontramos aquí uno de los puntos recomendados para observar este grupo de aves, que atrae muchas Ardeidas, Anátidas y algunos Limícolos. El embalse del Rincón acoge gran abundancia y diversidad de especies durante el invierno, en gran parte debido a la llegada de patos y bandos numerosos de grullas, avefrías y chorlitos dorados. Al fondo vistas de el Almanzor y la sierra de Gredos.

• Berregi Nov 1, 2018

Un camino fácil, muy bonito y con un final que nos permitió ver desde un observatorio grullas y cigüeñas negras. Genial

• Photo of Dinamoduro
    Dinamoduro May 13, 2022

Muy buena ruta, la he realizado en las dos direcciones y me ha gustado más a la inversa. Buenas vistas y un recorrido entretenido. Recomendable 100 %.