Candelario - Navacarros - La Covatilla - Calvitero - La Dehesa - Candelario

Very difficult
April 8, 2023
April 2023

near Candelario, Castilla y León (España)

Ruta de ciclomontañismo ya que la subida por las pistas es dura y hay que empujar muchos tramos. La cuerda hasta El Calvitero es ciclable en un 70% pero muy lentamente esquivando piedras. La bajada desde el Calvitero es al 90% andando. Son unos 5 km andando y unos 700 metros de desnivel hasta que cojes la pista de La Dehesa.Mas de la mitad de la bajada estaba quemada, ya en la zona más próxima a La Dehesa. La primera fuente que he encontrado ha sido en La Dehesa. La Covatilla estaba cerrada. Un par de botes al menos es recomendable llevar con tiempo fresco ( arriba 8 grados abajo sobre 20).

• Photo of LuisRolmo
    LuisRolmo Aug 12, 2023

Hola. He hecho esta ruta (agosto 2023).
    La ruta es excepcional por que es la única que he encontrado dando una vuelta integral a la sierra con unos paisajes maravillosos y una jornada de puro MTB épico .
    Si embargo hay que decir que desde el calvitero hasta la pista de las dehesas es prácticamente no ciclable y no merece la pena tanto empuje a no ser que uno esté preparado a hacer covlomontañismo.
    En definitiva, gracias por esta propuesta que me ha permitido hacer la sierra integral pero el final
    Me lo ha estropeado. Es mejor bajar por las Z que suben desde la plataforma de Candelario.
    Un abrazo y pedales

• Photo of Shaun Moving
    Shaun Moving Aug 13, 2023

Ciertamente el tramo desde el Calvitero hasta La Dehesa es muy largo para hacer andando empujando la bici, sobre todo con zapatos con calas y con mucha pendiente y piedras. Es más fácil bajar hacia la plataforma, pero te pierdes la Dehesa.