CANALONES-VIADUCTO (AMAGÁ, ANTIOQUIA)

Photo ofCANALONES-VIADUCTO (AMAGÁ, ANTIOQUIA) Photo ofCANALONES-VIADUCTO (AMAGÁ, ANTIOQUIA) Photo ofCANALONES-VIADUCTO (AMAGÁ, ANTIOQUIA)

June 10, 2018
June 2018

near Las Acacias, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta trocha la realice el 10 de Junio de 2018.
Este recorrido lo iniciaría con un compañero que vive en la parte Norte de la ciudad, el punto de encuentro era en el sector de Fábricas Unidas a las 7:30am, después de unos 25 minutos de espera el compañero nunca llegó y arranque sólo despacio para darle tiempo de que me alcanzara, minutos después me llega un mensaje donde dice que se había quedado dormido y no le daba para llegar. A partir de ahí empece a pedalear con más intensidad y en 25 minutos llegue a Caldas, ali rápidamente comí algo liviano y continué el trazado que originalmente lo compartió Oscar Upegui de Nuevos caminos por Antioquia hace unos años, llegué al desvío para Piedra Verde, de allí subí hasta el alto que se conoce como La Pinera, de aquí se baja un poco y se toma un desvío a mano derecha hacia la Laguna, se baja un poco más y se toma un camino en mal estado donde obligado hay que bajarse de la bicicleta, se recorre un potrero en ascenso por unos metros y a mano izquierda está el desvío para uno de los varios descensos hacia Amagá, es notable que este camino siempre permanecerá húmedo pues la vegetación es abundante, un sendero muy estrecho con algunos puntos en los que toca pasar con precaución por lo empinado. Más adelante el camino empieza a ponerse mejor, con puntos muy técnicos, pero la recompensa está en la buena adrenalina que se siente liberar al tomar unas curvas en arenilla húmeda, en las que se derrapa con buen estilo, este camino sale a la carretera del antiguo viaducto del Ferrocarril de Antioquia, en este punto estaba las 10:30am, de allí emprendí el retorno a buen ritmo, sólo paré en una tienda a hidratar y seguí con el remate en el ascenso a Caldas, llegando a las 12:45pm a Itagüí. Con este circuito, sólo queda pendiente uno de los múltiples descensos a Amagá que en poco tiempo lo agregaré a la lista.

PictographLake Altitude 6,903 ft

Salida

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Jun 12, 2018

Muy buena ruta Neider, Felicitaciones por atreverse a realizar el recorrido y solo, mis respetos, esa zona tiene unas rutas muy buenas, aunque con el paso del tiempo y el invierno no me imagino como podrán estar esos caminos. Saludos compañero.

• Photo of Esneider Román
    Esneider Román Jun 12, 2018

Gracias Oscar por la valoración, los caminos siguen estando muy buenos para recorrerlos.