Canalones La Primavera (San Felix) - El Paraiso (Bello)

Photo ofCanalones La Primavera (San Felix) - El Paraiso (Bello) Photo ofCanalones La Primavera (San Felix) - El Paraiso (Bello) Photo ofCanalones La Primavera (San Felix) - El Paraiso (Bello)

Very difficult
August 17, 2015
August 2015

near La Orquidea, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Hace tiempo que quería conocer esta súper trocha, me la perdí cuando la hizo Oscar Upegui con Nuevos Caminos por Antioquia y quedé muy antojado cuando vi las fotos que tomaron.

La subida la hicimos por La China, que tiene 12km aproximadamente de longitud y es similar a la loma del Escobero en inclinación. El comienzo del descenso es por un camino de herradura y más adelante comienzan unos canalones espectaculares. De los mejores que he conocido, me gustaron más que todos los canalones de Amagá.
Los canalones tienen mucha arena y esto es una gran ventaja porque evita que el camino se vuelta jabonoso cuando está mojado. Se prestan para bajar muy rápido, solo es cuestión de balancearse correctamente y manejar bien el derrape en las curvas, con ayuda del freno trasero.

Se requiere mucha técnica y muy buenos frenos para hacer este descenso, porque la inclinación es muy fuerte y las curvas son muy cerradas. Es difícil pero todo el camino es pedaleable.

Disfruté mucho esta trocha! otra más para la lista de favoritas. Espero repetirla varias veces.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Oct 22, 2017

Esta si que es una muy buena ruta Compañero, ahí se la califico, para que no se quede como la mía con cantidad de visitas y descargas y sin calificar, muy bien Viejo Cami, este fue mi apoyo para que sumes mas puntos al UserRank.