Canalones La Maní

October 22, 2017
October 2017

•   5 3 Reviews

near Andalucía, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Este recorrido lo hicimos el 22 de Octubre de 2017. Siguiendo un track compartido por Óscar Upegui, partimos desde el parque de Envigado rumbo a la Tolva en Caldas, donde ingresamos a la antigua vía a Fredonia, por esta nos desviaríamos luego del alto de la tolva a mano derecha, en búsqueda de uno de los tantos descensos por caminos de herradura que se encuentran en el sector, la trocha elegida sería el descenso por la vereda La Maní del municipio de Amagá, camino con partes técnicas y donde en algunos trayectos tocaba bajar de la bicicleta por lo empinado y resbaloso pues los días anteriores había llovido. La grabación de este recorrido lo finalicé en la tienda Rancho Rojo, de allí ascendimos a buen ritmo por la troncal hacia el municipio de Caldas nuevamente.
Fácil de hacer, nada de complicado para ubicar los caminos ya que son conocidos por muchos a los que nos gusta este tipo de recorridos.

La Pinera

Laguna

Canalones

Salida La Maní

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Oct 23, 2017

Muy buen recorrido Compañero, este recorrido en verano es muy divertido en invierno es de respeto, Felicitaciones Esneider muy bonitas fotos.

• Photo of JuanJ Garcia
    JuanJ Garcia Oct 25, 2017

Que bien Esneider, esa le tengo que hacer.
    Buenas fotos

• Photo of Esneider Román
    Esneider Román Oct 27, 2017

Gracias Oscar y Juan por la calificación, esos caminos hay que aprovecharlos en el verano, me animaría a repetirlos las veces que sea, Saludos.

• Photo of diegono
    diegono Dec 22, 2017

Esta ruta es demasiado buena y como decís hay varias bajadas a diferentes puntos pero todas son muy sabrosas. En cualquiera de esas se coge la técnica para aprender a bajar. Saludos

• Photo of Esneider Román
    Esneider Román Dec 23, 2017

Gracia Diegono por la valoración, saludos.