Canalones de la muerte (ruta corta)

November 16, 2015
November 2015

near Camilocé Restrepo, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta comienza en Camilo C. Se asciende por la carretera pavimentada hasta la tolva. Allí se toma la carretera destapada que lleva a Piedra Verde, tomando el primer desvío a la derecha que está marcado en el mapa. Luego se continúa, pasando por la laguna y siguiendo siempre por la derecha hasta llegar al segundo desvío marcado en el mapa. Allí comienza el descenso por los canalones que finalmente termina en la antigua vía del ferrocarril. Se continúa por la derecha para pasar por los famosos "aborrajados" y terminar en el mismo punto de inicio.

El kilometraje de la ruta es poco, pero eso no quiere decir que la ruta sea fácil. Requiere buen estado físico para realizar el ascenso inicial desde Camilo C, y muy buena técnica para realizar el descenso por los canalones. No obstante, es una ruta muy agradable y con toda variedad de terrenos y obstáculos.