canal transvase xúquer túria-monserrat-clot de les tortugues-canal 2-05-15

Photo ofcanal transvase xúquer túria-monserrat-clot de les tortugues-canal 2-05-15 Photo ofcanal transvase xúquer túria-monserrat-clot de les tortugues-canal 2-05-15 Photo ofcanal transvase xúquer túria-monserrat-clot de les tortugues-canal 2-05-15

1942
May 3, 2015
May 2015

•   4.7 1 review

near Catadau, Valencia (España)

Viewed 2015 times, downloaded 63 times

De esta ruta se podría decir que es una de larga distancia, ya que según de donde se parte se pueden acumular hasta un centenar de kilómetros, aunque el track empiece en el Canal, los que decidimos iniciar la jornada desde casa como el caso de Lucas desde Carcaixent; Cris y Yo desde Alzira; Nico, Juan, Agusti, Paco de Guadassuar; mas Javi y Juanma desde L'Alcudia.
Por lo que el track esta recortado hasta llagar al Canal Trasvase Xúquer Túria a la altura del Río Magro entre Alfarp y Carlet, ya que el resto es más que conocido. Y aunque el el resto del track también ha sido rodado en varias ocasiones, en esta ocasión se han añadido tramos para que resulte algo novedoso y atractivo para los que no se habían acercado a Monserrat.
Los primeros kilómetros seguimos la pauta de rutas anteriores, así que pasamos por Catadau hacia La Talaia y la senda del Barranc Montanya ya limpia de árboles caídos, hasta la carretera CV-50 y cruzar el Río Magro. Continuamos ahora en subida unos cinco km. hasta Mina La Plata, y bajamos a Monserrat por el Tosal y la Cantera de Arcilla.
Siendo las 11:30 ya se deslumbraba que la jornada iba de largo en horas, salimos de Monserrat pasadas las 12:30 por El Pla y la zona de Els Charcons con dirección al Clot de les Tortugues y las sendas del Barranco Niñerola, donde se aprecian un sin fin de sendas y alternativas. Seguimos hacia El Pinar, Cova Fumada, La Contienda, Pla de la Serra y barranc Boles, camino bajo La Mallada con dirección a Alfarp y al Canal. Día caluroso y largo hasta llegar cada cuál a su destino, siendo las 16:00 para algunos.

4,5 SUBIENDO

TOSAL

• Photo of Busqas
    Busqas May 24, 2015

Ruta completa, donde combinan hábilmente los kilómetros de asfalto y de montaña. Parte de la ruta recorre por montaña, donde se ven ya los brotes verdes intentando reconquistar el negro que dejó el desafortunado incendio de hace unos años. A mi me salieron desde Carcaixent 100 km por lo que es una ruta para realizar sin tener hora de llegada.

• Photo of rutadura
    rutadura May 25, 2015

Razón llevas en tu comentario, que agradezco y valoro !!!!

• Photo of KULY
    KULY Mar 14, 2018

Hola Pepe
    Quiero realizar esta ruta, saliendo de Catadau
    se empuja mucho en la senda Flor de Lis,hace bastante tiempo que la bajé

• Photo of rutadura
    rutadura Mar 14, 2018

Hola KULY
    Hay un tramo corto pero durillo en el km. 17,600 nada que no puedas superar con esas ganas que siempre demuestras, como mucho un km. que la disfrutéis y hasta otra. Salu2