Canal du Midi Tolouse - Narbonne (mediterrani)

2 days 7 hours 42 minutes
April 24, 2011
April 2011

near Toulouse, Midi-Pyrénées (France)

Nova aventura de cicloturisme amb la btt, ara pel Canal du Midi (mediterrani) en 3 dies 90km/74km/75km en total amb el contakm's de roda de tot el visitat turisme i tot 240km, la ruta ruta estrictament del camí del Canal du Midi amb el gps 220km. Molt recomanable!

alpego70 Oct 2, 2011

Me parece muy interesnate la ruta que has comentado, ya que desde un primer punto de vista no parece una ruta en la que haya que tener una preparación excesivamente dura, no obstante ¿ hay posibilidad por cuestión de lugares en los que puedas pernoctar de hacerla en algún día más?, y que época del año sería lña más recomendable para realizarla. Gracias desde castellón

• Photo of Gasch
    Gasch Oct 3, 2011

Hola buenas, yo supongo que en primavera, evitando calor y frio, hay muchos tramos con sombra y siempre es siguiendo el canal, el desnivel nunca es grande es muy llano. No se si sabes que se puede hacer de punta a punta, del Atlántico al Mediterráneo de Bourdeux a Adge, el punto medio es Touluse, por alojamiento hay para todos los presupuestos, nosotros ibamos de càmping, y en semana santa algunos abrian en mayo, de todas formas en la web del carril bici sale todo, miratelo http://www.canal-et-voie-verte.com/La-Via-Verde?lang=es o mi ruta en el blog http://lacosagasch.blogspot.com/2011/04/canal-du-midi-tolouse-narbonne.html Mucha suerte!

alpego70 Oct 3, 2011

Gracias por tu comentario, me van a ser de gran ayuda.

• Photo of Hasier Cueva
    Hasier Cueva Apr 14, 2012

Tenemos intención de reañizar este viajes con un niño de dos años...con un remolque etc....sugerencias

alpego70 Apr 16, 2012

Hasier, buenos días, yo estoy ya terminando con los preparativos para hacer el canal de midi el 15 de mayo con unos amigos, si te parece bien ya más adelante cuando lo haya realizado te mando información sobre el mismo, a parte de la que puedes encontrar en la propia página del canal du midi y así ya te vas haciendo una idea. Saludos

• Photo of Gasch
    Gasch Apr 16, 2012

Pues, nada, creo que es de muy buen hacer, es más vimos alguna pareja con remolque. Eso si en algún tramo el camino está muy marcado por solo una rodada o paso entre raíces y el cana, pero pasa un remolque de sobra. Ánimos y suerte. Eso sí depende la época no todos los campings están abiertos (primavera) Y con críos alerta si vais a Narbonne porque el cambio del canal del midi al otro (en Cuxac d’Aude) hay un tramo de carretera, si mas no en nuestra ruta.
    Saludos!

• Photo of laiona84
    laiona84 Nov 26, 2012

Fàcil, i de bon turisme! veure els vaixells i més gent, els bons càmpings francs! recomanable! Ara bé el paisatge arriba a fer-se repetitiu, però és molt maco.