Canal del Guadarrama, El Gasco, el Pardo

Photo ofCanal del Guadarrama, El Gasco, el Pardo Photo ofCanal del Guadarrama, El Gasco, el Pardo Photo ofCanal del Guadarrama, El Gasco, el Pardo

February 11, 2013
February 2013

near Las Matas, Madrid (España)

9:00 en la estación de Las Matas, preparados para salir a pedalear otra mañana más de este invierno no demasiado frío. Cruzamos la A6 y nos dirigimos al canal del Guadarrama, obra faraónica que se quedó en proyecto para llevar/traer mercancías desde Cádiz a la meseta allá por el siglo XVII. Hoy, el canal estaba con gran cantidad de agua, por lo que tuvimos que salirnos en varias ocasiones, aunque el barrizal de otras veces era diferente, ya que como había helado la noche anterior, el barro estaba más compactado.
Después de unos kms llegamos a la presa del Gasco que nos sigue sobrecogiendo por el muro espectacular de piedra. Descendemos hacia la urbanización de Molino de la Hoz y más tarde encaramos una parte de la subida al Lazarejo, para posteriormente cruzar de nuevo la A6 y las vías del ferrocarril con dirección al Pardo. Allí con unas trialeras espectaculares lo pasamos bomba, y después de una variante al track que llevábamos acabamos en la estación de las Matas de nuevo para disfrutar de las cervezas de recompensa. Ruta realizada con los Tuerces: JB, Marcos, Joserra, Jose Antonio, David Gómez y David Maganto el 10 de Febrero de 2013.