Canal de Midi - Toulouse-Castelnaudary-Carcassonne-Narbonne

Photo ofCanal de Midi - Toulouse-Castelnaudary-Carcassonne-Narbonne Photo ofCanal de Midi - Toulouse-Castelnaudary-Carcassonne-Narbonne Photo ofCanal de Midi - Toulouse-Castelnaudary-Carcassonne-Narbonne

2 days 6 hours 33 minutes
April 10, 2010
April 2010

near Bonnefoy, Midi-Pyrénées (France)

Ruta amb BTT pel Canal de Midi: de Toulouse a Narbonne en 3 etapes. Aprofitem els dies de setmana santa (de dijous a diumenge), tot i que la previsió meteorològica preveu pluges. D’aquí que ens emportem un plàstic tubular per a tapar l’equipatge durant el trajecte. Aquesta anècdota dóna nom al nostre equip de 4 persones: PTT (Plàstic Tubular Team).
Anem amb cotxe fins a Narbonne . Es pot aparcar prop de l’estació de trens en zones on no s’ha de pagar. Aprofitem per recollir els tiquets de tren reservats amb anterioritat via internet. Dormim a l’alberg de Narbonne i agafem el tren de ¾ de 8 del matí direcció a Toulousse, on començarem la ruta de 3 dies fins arribar de nou a Narbonne, on tenim el cotxe.
PRIMERA ETAPA:
Tren fins a Toulouse. Visita al centre i inici de la ruta del Canal de Midi. Primers 35 km sobre asfalt. 66 Km en total. Per trobar pobles cal desviar-se. Nit a Castelnaudary (Hotel du Canal).
SEGONA ETAPA:
De Castelnaudary a Carcassone. 46 km. Per trobar pobles cal desviar-se. Dormim a l’alberg de la ciutat medieval.
TERCERA ETAPA:
De Carcassone a Narbonne. 84 km. Passem per bastants pobles. Seguim el canal de midi i l’empalmem amb el canal de la Robine. En determinat punt es perd i seguim un track per carretera fins a retrobar de nou el canal. Dia tapat i amb pluja a estones. Utilitzem el plàstic tubular!

PictographMountain hut Altitude 0 ft

• Photo of chabij
    chabij Apr 26, 2010

Hola,
    donde podría contactar contigo para preguntarte sobre esta ruta.(chabi_j@hotmai.com)
    Gracias

• BTT_Rupia Oct 13, 2011

Hola!
    Nosaltres vam fer aquesta ruta per la puríssima fa uns anys, però al revés i en 4 etapes... primer Narbonne-Argens de Minervois, seg0on dia Argens de Minervois-Carcassone, tercer dia Carcassone-Castelnaudary i quarta Castelnaudary-Toulusse.
    Llàstima q al desembre el canal estigui tancat! a més vam trobar molt vent en contra i pluja! però ens va agradar molt igualment!

alpego70 Jan 28, 2012

Buenas tardes me llamo Alfredo y ahora en Mayo tenemos pensado un grupo de amigos hacer el canal de midi desde toulouse ( por cuestión de tiempo nos es imposible hacerlo desde Bourdeos) y he visto que ya que lo habeís hecho vosotros haber si me podriais aportar algo de información, como por ejemplo en el tema de alojamientos, pueblos por los que haya que pasar para no salirse del itinerario (ya que he pedido un plano a través de la página web del canal pero no recibo nada) y luego he leído que vosotros llegásteis a Narbonne, nosotros la idea es llegar hasta Sété. otra cuestión que me tiene confuso es lo del canal de la Robine, es diferente del de midi. Bueno perdona si te he cansineado algo y Gracias por tu atención.

• BTT_Rupia Feb 7, 2012

Hola, nosotros dormimos en un hotelito precioso en Argens de Minervois: http://www.le-guide.com/argens-lacave/
    También hicimos parada en Castelnaudary y en Carcassone, donde nos alojamos en pensiones.

Puedes consultar en: https://sites.google.com/site/elcanaldelmidiambbicicleta/

Saludos,

alpego70 May 3, 2012

hola soy alfredo y tengo ya preparado para este mes de mayo la ruta del canal du midi,pero ire en coche hasta agde donde lo dejare y luego pillare un tren hasta toulouse para empezar el camino. le duda es si tu sabes si es posible sacar los billetes en la estacion directamente sin hacerlo a traves de internet. gracias

• Photo of Minuteman
    Minuteman May 6, 2012

Hola Alfredo,
    nosotros reservamos los billetes por internet y los recogimos en la misma estación sín problema, en Narbone. Tener en cuenta que hay trenes especiales para llevar bicicletas; mirando la tabla de horarios la web de SNCF lo podrás ver.

• Photo of glup
    glup Aug 6, 2014

hola
    Puede ser poco romantico ,pero en octubre para nuestro viaje de luna de miel ,queremos realizar esta maravillosa ruta,la cuestion es que leo que todos salis desde Narbone,en vez de Toulose,aparte de ello el tema bicicleta es complicado desde españa ,nosotras no tenemos coche asi que si alguien tiene una solucion ,gracias por compartir esta expericencia.

alpego70 Aug 6, 2014

Glup, romántico o no es una experiencia muy agradable, lo que prima es la compañía y el entorno que es muy bonito, yo realice esa ruta en el 2012 con salida en Toulouse y final en Agde, si te interesan ver mis comentarios accede a alpego70 y podrás ver el trayecto que hice mas detallado. Si quieres saber algo mas me haces un comentario y si puedo ayudarte te echaré un pedal.