Canal de Castilla condensado (dos días) 2018

Photo ofCanal de Castilla condensado (dos días) 2018 Photo ofCanal de Castilla condensado (dos días) 2018 Photo ofCanal de Castilla condensado (dos días) 2018

one day 6 hours 53 minutes
May 8, 2018
April 2018

near Alar del Rey, Castilla y León (España)

Ruta por el Canal de Castilla para un fin de semana. Todo con mucha calma y tranquilidad porque era la primera larga de las chicas.

Básicamente lo que hemos hecho ha sido la clásica etapa inicial (Alar del Rey-Frómista) y una segunda (Frómista-Palencia) en la que abandonamos el camino de sirga en el puente de Valdemudo, para tomar la carretera comarcal de Becerril de Campos. La idea era no doblar ese tramo y así evitar recorrerlo tanto a la ida como a la vuelta. Una vez visitado San Pedro Cultural en Becerril (muy recomendable), retomamos el camino de sirga y finalizamos la aventura en la dársena de Palencia. La gente de la zona, siempre dispuesta a ayudar.

Hoteles:
- Frómista: Hostal San Martín (55 euros hab doble). Gran opción, dueños de primera, atentos para echar un cable si es necesario.
- Palencia: Hotel Castilla Vieja (65 hab doble). Muy bien situado. No lo conocía pero de volver, allí iremos.

Nos hemos encontrado con bastante peña (de todo tipo: con críos, en grupos grandes, etc.) haciendo la ruta en bici y eso le ha añadido un bonito punto. Es chulo ver que esta fácil travesía va tomando forma. El inconveniente es que Renfe aún no ha salido de la caraja y las bicis se acumulan en el Regional Express, pero los revisores se portan y buscan acomodo para solucionar el inconveniente.

Más info sobre la ruta completa aquí.

Acueducto de Abánades

Esclusa 7

Esclusa 8

Esclusa 9

Esclusa cuádruple de Frómista (17-18-19-20)

Esclusa doble de Grijota (28-29)

Esclusa doble de Olmos de Pisuerga (11-12)

Esclusa doble de Viñalta (31-32)

Esclusa triple de Calahorra de Ribas (22-23-24)

Esclusa triple(25-26-27) de El Serrón

Requena de Campos

Río Carrión

Río Pisuerga

Salida hacia la cerretera de Becerril

San Pedro Cultural

Venta y Puente de Valdemudo

Ventosa de Pisuerga

• Photo of tabano pro race
    tabano pro race May 30, 2018

Hola buenas me resulta muy interesante el canal de Castilla para hacerlo algún día en BTT....... referente a la logística tanto en esta ruta cómo en la larga q logística hacéis????......como vais y venís y el tema de Tte de bici.
    Gracias y saludos.

• Photo of Treches
    Treches May 30, 2018

Hola,

Como esta ruta es lineal y no circular, hay que organizarse para llegar y marchar desde sitios distintos, pero ocurre que aquí es muy fácil. Nosotros fuimos en coche desde Bilbao hasta Alar y al día siguiente de terminar la ruta, regresamos a por él desde Palencia en el Regional Express de Renfe (unos 50 mins hasta Alar), un tren que, a distintas horas, pasa por la mayoría de los pueblos del ramal del norte y permite cargar las bicis en los vagones sin necesidad de desmontarlas. Basta con entrar en la web de Renfe, mirar los horarios y paradas.

Para los que se acerquen desde Madrid, la cosa es muy sencilla, porque hay AVE a Palencia: allí luego podrían pillar el Regional Express hasta Alar, completar la ruta y regresar desde Palencia Madrid en el AVE. En los hoteles que apunto no hay problema para guardar las bicis.

Saludos.

• Photo of tabano pro race
    tabano pro race Jun 1, 2018

Gran información.......muy amable y muchísimas gracias.