Canal de Castilla completo 3 ramales

Photo ofCanal de Castilla completo 3 ramales Photo ofCanal de Castilla completo 3 ramales Photo ofCanal de Castilla completo 3 ramales

3 days 4 hours 29 minutes
1943
August 16, 2022
August 2022

near Alar del Rey, Castilla y León (España)

Ruta en bicicleta de montaña con alforjas desde Alar del Rey hasta Valladolid, siguiendo el Canal de Castilla por el Ramal Norte, un desvio el primer dia para finalizar la etapa en Monzón de Campos, el día 2 continuamos hasta el Serrón y por el Ramal de Campos hasta Medina de Rioseco, hacemos noche en el hotel Vittoria Colonna muy cerca del embarcadero del Canal. El dia 3 remontamos el Canal hasta Capillas, aquí cogemos 8 km de carretera, sin tráfico cuando fui yo, hasta Castromocho, para enlazar con la Via Verde del Tren Burra que nos lleva hasta el Canal de Castilla muy cerca ya de Palencia. En Palencia pernoctamos en el hostal Becares, con espacio para bicis, algo reducido, habitación buena, y el restaurante que regentan a 500m muy recomendable. Día 4 de Palencia a Valladolid por el ramal Sur pasando por Dueñas, donde se puede abastecer y llegada junto a la playa del río Pisuerga, donde nos dimos un buen baño, para finalizar la ruta, practicamente plana en todo el recorrido.
No aconsejo pernoctar en Alar del Rey, en La Cueva, además según el dueño no quiere alojar a clientes solo lo usa como restaurante. A pocos km hay algún alojamiento rural que parece ideal por los comentarios.
Mas descripcion en cada una de las etapas , tambien en wikiloc.

PictographMountain hut Altitude 2,462 ft

La concordia

Muy buen alojamiento con garaje para dejar las bicis amplio, enfrente del alojamiento hay un restaurante que lo regenta el hermano, yo comí alli y un menu variado y a buen precio.

Mirador Via Verde tren burra

PictographMountain hut Altitude 2,394 ft

Palencia hostal Becares

Hostal economico y cerca del Canal de Castilla. Tienen un restaurante no muy lejos creo que se llamaba Skarlotas o algo similar, donde hacen un menu variado y a buen precio. Cercano a la zona centrica peatonal, pero algo escondido.

PictographMountain hut Altitude 2,434 ft

Ramal de Campos en Medina de Rioseco

el hotel Vittoria Colonna es ideal, sitio para bicis, ascensor, aire acond., bar, cafetería, restaurante a precio muy bueno. Ideal para descansar o visitar la ciudad.

Río Pisuerga inicio Canal de Castilla

La noche la hicimos en La Cueva, un restaurante de Alar del Rey, pero creo que no hay otra cosa en Alar, no lo recomiendo e incluso el dueño nos dijo que no lo utiliza para alojar, solo como restaurante, creo que el Mave o en Pradenos de Ojeda a pocos kms hay mas alojamiento y seguro que mejores. El restaurante de La Cueva, nos pareció también muy caro.

PictographProvisioning Altitude 2,483 ft

Tienda Local en Castromocho

junto a la torre del reloj en lo alto del pueblo a unos 100m hay una tienda que abría a las 9:45 donde pude comprar agua, había de todo un poco, agua, carne, dulces, muy variado.