Cañada Real por Navalagamella, Quijorna, Valdemorillo. Madrid

2068
November 20, 2011
November 2011

near Valdetablas, Comunidad de Madrid (España)

Ruta para variar de la sierra o cuando la climatologia no permita aquellos pagos. Km de vias pecuarias sin gente y ni casi pueblos, bonito el final por las cuidadas dehesas, que, verdes son una preciosidad. Se atraviesan fincas de cria de Muflones y ciervos para repoblacion. Si como a nosotros es ruta nueva pasaras una gran dia y acabaras cansado de tanto sube y baja.

• Photo of Afar
    Afar Nov 22, 2011

¿Te encontraste por esa finca que comentas alguna valla o cartel que indicara la prohibición del paso?
    Es que, como puedes comprobar en Google Earth, desde donde saliste verás un icono de Wikiloc de una ruta similar a la que has hecho, que tracé algún tiempo pero evitando esa finca por miedo a no poder pasar.
    Saludos.

Hojadelata Nov 23, 2011

Cuando llegues al sitio donde se pierde el camino debes bajar dejando la valla metalica a tu derecha hasta encontrar sendas hacia el oeste que te llevaran hacia una pista cada vez mas clara. No tuvimos ningun problema, no saltamos inguna valla ni invadimos ningua finca, eso si, tuvimos que bajar algun tramo con la bici en la mano. Siguiendo uestro track no tendras ningun problema. La ruta es original de mi amigo Juan

• pedrochi67 Feb 21, 2020

He tenido que dar la vuelta porque no se puede acceder a la cañada, está todo vallado, una pena

Hojadelata Mar 1, 2020

Hola Pedrochi, fíjate que esta ruta está hecha en 2011 y puede haber cambios. Dime por favor en que km está esa cañada por donde no pudiste pasar en mi ruta , a ver si puedo ayudarte pues he pasado mas veces por esa zonas. Saludos.

• Photo of josenemesi
    josenemesi Mar 19, 2021

Yo intente hacer la ruta en sentido inverso y efectivamente en el Km 42,6 (de tu ruta) hay un cartel que dice fincas privadas prohibido el paso. Es una lastima por que la zona es una verdadera maravilla.
    Gracias en todo caso por la ruta.

Hojadelata Mar 19, 2021

Han pasado muchos años y recuerdo el que tuvimos que saltar alguna valla y algo de campo a través casi al final de la ruta, había algún tramo complicado pero pasamos