Cañada Hazadillas-Puerto Alto (Desde Jaén)

April 28, 2014
April 2014

near Jaén, Andalucía (España)

Es la primera vez que hago esta ruta en un día magnífico con la temperatura exacta. Voy a la Cañada de las Hazadillas y desde allí me subo por la pista que lleva hasta Grajales. Una vez arriba, la cuestión es saltar hasta hasta la pista que sube desde la urbanización de Puerto Alto, porque no hay camino trazado claro, pero creo que no he atinado con la ruta correcta, si es que exixte, por lo que me tengo que ir bajando entre los pinos y los la maleza hasta que llego a la mitad de la citada pista. Es una pasada, pero peligrosa, porque la bicicleta no la puedes llevar nisiquiera a cuestas. Tienes que llevarla rodando, pero se engancha continuamente en ramas y pinchos, y muchas veces el sillín va tan alto que se me queda colgada en la parte superior de la mochila, a la altura del hombro. En otra ocasión intentaré tirar desde lo alto de Puerto Alto más al noreste con el fin de buscar el final de la pista, pero no se si existirá este camino. He trazado el trayecto en el Garmín y espero que esto me ayude algo. Ya os contaré.

Si no te gustan las cuestas arriba, no te gusta la bicicleta.