Camprovín - Yalde con Tony, Luis y César M.

Photo ofCamprovín - Yalde con Tony, Luis y César M. Photo ofCamprovín - Yalde con Tony, Luis y César M. Photo ofCamprovín - Yalde con Tony, Luis y César M.

January 8, 2017
January 2017

near Villamediana de Iregua, La Rioja (España)

Quedamos 4 bikers (Tony, Luis, César Minguillón y yo) en el puente de Alberite para realizar una ruta que había preparado Tony. Sin embargo llegó con los deberes sin hacer y hubo que improvisar.
Hace tiempo habíamos realizado la vuelta desde Moncalvillo pasando por la bajada del pinar de Camprovín y nos pareció muy chula, pero bajando no se aprecia lo bonito del monte. Así que decidimos realizarla al revés.
Tomamos dirección Navarrete por camino judíos y siguiendo el camino francés enseguida nos presentamos en Ventosa. Continuamos hasta Arenzana de Arriba y de Abajo y por caminos llegamos por fin a Camprovin. Aquí hacemos parada para comer el plátano y coger agua, pero la fuente del pueblo está congelada. Afortunadamente una señora de allí nos dio una botella de agua mineral. Muchas gracias señora!!!
Aquí empieza la subida fuerte y la larte bonita de la ruta. El pinar es espectacular!!! En el cruce con el camino que baja desde Moncalvillo al embalse del Yalde, reagrupamos y decidimos volver a casa por el camino más corto. Es decir, Castroviejo Santa Coloma y camino francés. Al final salen unos cuantos Km. Pero como siempre disfrutando del día, del MTB y de la compañía.