Camping-VilanovaSal-Avellanes-Tartareu-Port Ager-StaLinya-Camping

Photo ofCamping-VilanovaSal-Avellanes-Tartareu-Port Ager-StaLinya-Camping Photo ofCamping-VilanovaSal-Avellanes-Tartareu-Port Ager-StaLinya-Camping Photo ofCamping-VilanovaSal-Avellanes-Tartareu-Port Ager-StaLinya-Camping

June 23, 2013
April 2013

near Xalets de la Solana, Catalunya (España)

Salida desde Camping la Noguera, dirección Gerb para subir por "Caçadors", subida de 5km con buenas pendientes al 12-15% y tramos del 20% ciclable 100% con algún descansillo. Llegamos a Vilanova de la sal, repostamos agua si es necesario en la fuente de la plaza.Por Caminos hasta Avellanes, facil, rodadores y buen paisaje. De allí hasta Tartareu, con algún repecho duro, con buen terreno,Llegamos al pueblo, subimos hasta el pié del castillo para coger la pista del campeonato España de "decenso MTB" necesario ir andando unos 2km de subida, hasta coronar,pero las vistas merecen la pena. Bajamos hasta Massos de Millà, para encarar la subida a Plà de les Bruixes. Subida ancha, pero se necesita piernas y con cuidado de no romper rueda, ya que hay tramos con mucha piedra, Llegamos al Plà de les Bruixes, un paraje inóspito, digno del mismísimo Serengetti o sabanha africana, tierra rojiza. Descenso por pista hasta llegar al Hotel Port Ager, allí podemos tomar un refrigerio, Descansillo, y de ahí a Torres de Cas,rodador y buena pista, picando para abajo un poco, alcanzamos una trialera divertida por caminos hasta Santa Linya, en el pueblo tenemos otra fuente de agua. Bajada rápida por la carretera que une con Avellanes, y con 2km de subida en asfalto hasta el pueblo, de ahí subimos por carretera hasta Vilanova de la Sal i bajamos por camino hacia el Camping de nuevo. Hay una variante para ahorrarnos la carretera que se coge justo en mitad de la bajada de Santa Linya a Avellanes, giramos a 1km del pueblo a la izquierda, pasamos al lado de una granja y pista hacia arriba de 2km al 7-8% entre pinos. También recomiendo hacer la vuelta de Vilanova al Camping por "els bancalets" i el "corriol del refugi del Cantoné" hasta empalmar con el corriol de st.Cristofol, y estacion de tren de Sant Llorenç.

• Photo of Franky4
    Franky4 Dec 26, 2014

Hola.
    Al km47 sembla que agafis una trialera, què tal està? És difícil? Si és gaire complicada agafaria el camí que hi ha abans.
    Gràcies.

• carreteret Oct 1, 2022

Aquesta ruta passa per una zona, el Clot de les bombes, especialment sensible per la protecció de les espècies locals. Pregàriem que esborressis aquesta ruta. Moltes gràcies.