Photo ofCamping valencia playa de Puzol - Petrés - Estivella - El Garbi - Puerto Garbi - Gilet - Coll Picayo y Antenas - Playa Puzol Photo ofCamping valencia playa de Puzol - Petrés - Estivella - El Garbi - Puerto Garbi - Gilet - Coll Picayo y Antenas - Playa Puzol Photo ofCamping valencia playa de Puzol - Petrés - Estivella - El Garbi - Puerto Garbi - Gilet - Coll Picayo y Antenas - Playa Puzol

-28 ft
July 27, 2022
July 2022

near Playa de Mar, Valencia (España)

Es una ruta totalmente ciclable, y de dificultad tecnica baja aunque requiere estar en forma.
El 80% es por pistas asfaltadas o carreteras comarcales sin apenas tráfico, hasta Santi espíritu, luego continúa por camino en buen estado.
La primera parte es plana y por caminos asfaltados o comarcales que pasan por los pueblos de Puzol, Petrés y Estiviella hasta el pueblo de Garbi. Desde allí comienza un puerto muy duro con desniveles de 15-16%, que se hace largo. Las vistas son muy buenas (aunque en mi caso llovía).
La bajada es por el mismo puerto, muy disfrutona, y desde el pueblo de Garbi vamos a Gilet por carretera con poco tráfico y tomamos desvío a la derecha hacia Santi espíritu. Antes de llegar a Santi espíritu, sale un desvío a la izquierda por el camino del Coll de Picayo. Llegado al Coll se puede seguir hacia la izquierda hasta las antenas, logrando así un desnivel de 940 m en toda la ruta. Se vuelve al mismo Coll y la bajada es por camino en buen estado hasta la urbanización de los monasterios, donde saltamos una valla para continuar por camino hasta el pueblo de Puzol. Desde Puzol a la playa de Puzol se va por el camino de Mangranés.