Camping Puerto de Canencia

August 28, 2022
August 2022

near Gargantilla del Lozoya, Madrid (España)

Salimos desde el camping dirección a Canencia para tomar a la salida del pueblo la subida al puerto por carretera.

Enseguida aparcado el desvío a mano izquierda para subir por pista forestal.
La subida tiene algún cruce pero no tiene pérdida es todo recto, el primer cruce es donde apareceremos en la bajada pero pista subir iremos por la izquierda.

Una vez en el área recreativa cruzamos la carretera para seguir subido hasta el refugio.

En el refugio hay un cruce de caminos, cogemos el de la izquierda que a su vez se vuelve a dividir y volvemos a coger por la izquierda.

Por fin llegamos al Prado Toril, lo vamos rodeando hasta ver el Toril.

Cogemos el camino de bajada, hay varios cruces así que atentos.

En la bajada llegamos a la carretera de subida al puerto, atravesamos la carrera para continuar por pista forestal. Ahora hay un pequeño tramo de subida que 'pica' pero no es muy largo, y terminamos cogiendo la pista forestal en el primer cruce que nos encontramos durante la subida.