Camping Montroig-Pratdip-camping

July 2, 2020
July 2020

near Miami Platja, Catalunya (España)

Una ruta muy recomendable que combina algo de carretera, pistas y algún tramo de trialera. Comenzamos por carretera hasta Miami Playa para empezar la aproximación a las montañas. Esta sera por pistas variadas de polvo y piedras. Pasaremos la AP7 y la carretera nacional para entrar en una zona boscosa muy bonita. Allí comenzaremos una ascensión por pista de hormigón para ascender por un barranco muy bonito. Llegaremos a un alto y comenzaremos a bajar por carretera. Poco después cogeremos una trialera a la izquierda que al principio es muy técnica pero que luego se convierte en un sendero muy divertido. Y terminaremos en el pueblo de Pratdip. La vuelta al alto la haremos por carretera ya que subir por el sendero es mas duro. Una vez en el alto, volvemos a bajar por la pista de hormigón. Pero aquí nos desviaremos a la izquierda para seguir el descenso por otra trialera muy técnica y rota de piedras sueltas. Una vez terminada enlazamos con el mismo camino de ida por pista pero esta vez será en un pequeño pero constante descenso que hace que la vuelta sea mucho mas llevadera. Casi al final me desvío para llegar el camping mas directo sin tener que llegar a Miami Playa. OJO. Al final me despiste un poco y di alguna vuelta para encontrar la pista correcta hasta dar con la carretera de la costa que me lleva directamente de vuelta al camping.

PictographPhoto Altitude 217 ft

PictographPhoto Altitude 705 ft

Segun bajamos por la pista de hormigón cogemos esta trialera a la izquierda muy técnica y de terreno roto y pedregoso.

PictographPhoto Altitude 997 ft

Cruce de caminos y rutas de senderismo