Camping Mariola Cava Arquejada Nacimiento Vinalopó

Photo ofCamping Mariola Cava Arquejada Nacimiento Vinalopó Photo ofCamping Mariola Cava Arquejada Nacimiento Vinalopó Photo ofCamping Mariola Cava Arquejada Nacimiento Vinalopó

April 18, 2010
April 2010

•   4.5 5 Reviews

near Rincón del Cerezo, Valencia (España)

15 17.04.2010 - Los Mataos
Bueno hoy el grupo los matos con unos cuantos colegas Valencianos no proponemos hacer esta ruta por la sierra de Mariola.
La salida la hacemos desde el camping de Mariola, nos ponemos en marcha a las nueve de la mañana y aunque se había pronosticado lluvia por la zona lo único que hemos tenido es que capear algún barrizal que otro.
Conforme vamos cogiendo altura la niebla es cada vez más densa, al final llegamos al nevero ó Cava Arquejada y por lo menos aquí la nieblas es menos densa y nos podemos hacer unas fotos de recuerdo.
Desde este punto nos dirigimos hacia la fuente de Mariola pasando por unos caminos y senderos guapísimos.
Y ahora desde este punto el siguiente objetivo es la cascada de agua que hay un poco más adelante del nacimiento del Vinalopó, una vez que llegamos al sitio nos encontramos con más agua de la que contábamos, y para pasar al otro lado habría que mojarse los pies, y la gente no estaba por la labor.
Y a partir de aquí al nacimiento del Vinalopó.
Si hasta llegar aquí el trazado de caminos y senderos ha estado muy guapo lo que nos queda hasta volver al camping es una pasada.

------------

Well today the group of formats with a few colleagues Valencianos not intend to do this route through the Sierra de Mariola.
The output from the campsite we make Mariola, we set off at nine o'clock and although rain was forecast for the area all we've had is that some mud weathering another.
As we are picking up the fog is getting denser, eventually got the snowfield or Cava Arquejada and at least here is less dense fog and we can do some souvenir photos.
From here we head towards the source of Mariola going through some gorgeous roads and trails.
Now from this point the next target is the waterfall there is a little later the birth of Vinalopó, once we got to the site we find more water than we had, and to get to the other side would have to get wet feet, and the people were not the work.
And from here the birth of Vinalopó.
  If to get here the layout of roads and trails have been very handsome what we have to return to the campsite is amazing.

Punto de ruta

Hacia la cascada.

Cruzando el Vinalopó

Cava Arquejada

Donde no pudimos llegar

Estas fotos pertenecen a otra ruta anterior

PictographCampsite Altitude 2,949 ft

El Pinatell Camping de Mariola

El Pinatell

Fuente de Mariola

Nacimiento Vinalopó

Camí de Mariola

• Photo of el canario
    el canario Apr 9, 2012

Es una ruta muy entretenida y es muy bonita las bajadas son muy divertidas hasta las subidas eran entretenidas yo la recomiendo a todo el mundo a mi y a mi hijo (mi compañero de rutas) nos ha encantado.

• Photo of jose francisco85
    jose francisco85 Nov 21, 2012

esta ruta es preciosa, de 10 vamos!!

• Photo of manuelx
    manuelx Nov 23, 2012

Yo también le doy un 10 a esta ruta es una de las más bonitas en muchos kilómetros a la redonda, un saludo Manuelx.

• Photo of REBECA VOLTOUR
    REBECA VOLTOUR Mar 1, 2013

Esta ruta es espectacular, preciosa, llena de gratas sorpresas. De acuerdo con todos vosotros, un super 10¡

• Photo of manuelx
    manuelx Mar 1, 2013

Gracias me alegro que te haya gustado un saludo Manuel.

• Photo of InThuRain
    InThuRain Apr 1, 2016

Una de las rutas más chulas que he hecho nunca, por un entorno de bosque mediterráneo auténtico espectacular.
    Hemos podido hacer la ruta gracias al track seguido por GPS, ya que si no resulta imposible: demasiados posibles caminos que si no conoces el entorno no sabes a donde te lleva. Supongo que la siguiente vez será mas facil...
    La mayor parte de la ruta tiene un perfil tecnico fácil o moderado, pero hay algún tramo que requiere de cierta destreza tecnica: senderos estrechos con pendiente y mucha grava suelta.

• Photo of jmcampell
    jmcampell Apr 14, 2019

Un entorno preciso

• juanpablodigitec Apr 5, 2021

Nos ha gustado mucho.

• Photo of crom_metal
    crom_metal Nov 1, 2023

Gran ruta. Con un toque divertido en la bajada desde la cava. El entorno es espectacular y la ruta está muy bien trazada. Gracias por subirla.