camping de gata, perales del puerto, cilleros, hoyos, acebo y vuelta

August 15, 2010
August 2010

near Villasbuenas de Gata, Extremadura (España)

Viewed 1980 times, downloaded 33 times

Ruta integra por carretera. Parte del camping de gata, bajamos hasta la altura de la piscina natural de perales del puerto. Cruzamos perales del puerto en direccion Cilleros, antes de llegar a Cilleros, nos desviamos a la derecha, para comenzar el primer repecho divertido del dia, 4.7 kilometros, donde se salva un desnivel de 190 metros aproximadamente, bajaremos a continuacion hasta Hoyos. continuaremos desde Hoyos en direccion Acebo, bajaremos hasta las piscinas naturales, lugar magnifico para un pequeño descanso y visitar la zona. Continuamos con el segundo tramo divertido del dia, unos 6Km con pendiente media de 3.38%. Paraje magnifico, dejaremos atras el Jalama, una montaña de 1450 metros, y serpentearemos la autentica sierra de gata por la carretera rural de Acebo. Una vez finalizado el ascenso, bajada muy rapida por el puerto de perales y vuelta al camping por el cruce de la fatela. Valido tanto para MTB como para bici de carretera.

La foto es la entrada a Acebo con el Jalama de fondo