Camping Angosto-Sobron-Antena

Very difficult
August 11, 2021
August 2021

near Villanañe, País Vasco (España)

Saliendo del camping de Angosto y pasando por Villanañe, seguimos por pistas parcelarias dirección Barrio. En Barrio por la parte izquierda salimos a pistas entre pinares y hayedos y alcanzamos el collado por el cual bajamos por pista forestal rápida a Sobron Alto, el pueblo por un sendero se baja a la presa que tiene el Ebro en Sobron. Nos dirigimos dirección central de Garoña y después de unos pocos kms por carretera desvío a la derecha por una pista forestal de subida a una antena. 20 metros antes de llegar a la antena nos encontramos con un sendero por GR que baja en dirección Sobron alto y disfrutamos de una bajada por bosque cerrado al principio y más abierto y seco al final. Con cuidado en un par de sitios debido a la fuerte pendiente y rocas que sobresalen mucho. Salimos a la pista que baja a Sobron Alto y después de hacer unos 20m, encontraremos un sendero a la derecha que baja hacia el Ebro. Tras un km de sendero más o menos, y un bonito cortado, salimos a una pista forestal. Después de una bajada rápida, llegamos a la carretera pegada al rio Ebro. Ahora ya nos dirigiremos hacia Sobron por carretera y después del pueblo cogeremos un desvío a la izquierda siguiendo por carretera hacia Bachicabo. En Bachicabo cogemos un sendero en subida que nos dirige a un collado y nos vamos a encontrar con un cruce que al principio de la salida habíamos pasado, en este cruce bajaremos por donde antes habíamos subido y de Barrio volveremos por el mismo camino hasta Angosto. Muy recomendable hacer la salida desde Barrio. No se repite nada y más o menos serían 43 kms con un desnivel de 1600 metros positivos.