CAMPIELLO - LA MESA (Cuatro días por el Occidente de Asturias - Día 2)

Photo ofCAMPIELLO - LA MESA (Cuatro días por el Occidente de Asturias - Día 2) Photo ofCAMPIELLO - LA MESA (Cuatro días por el Occidente de Asturias - Día 2) Photo ofCAMPIELLO - LA MESA (Cuatro días por el Occidente de Asturias - Día 2)

June 29, 2020
June 2020

near Bustiello de la Cabuerna, Asturias (España)

La segunda etapa de este periplo transcurre íntegramente por el recorrido del Camino Primitivo de Santiago que va hacía el Puerto del Palo por la variante de Hospitales.
Las panorámicas en este trazado, máxime en un día totalmente despejado como el que disfrutamos, son absolutamente espectaculares. Se domina casi media Asturias desde estos altos frecuentados por rebaños de vacas y caballos que dan aún más encanto al entorno. Eso sí, el calor aprieta en verano y no existen fuentes ni lugares de aprovisionarse de agua o comida hasta Berducedo, algo muy a tener en cuenta. También hay tramos, cortos afortunadamente, donde no queda otra que empujar la bici cuesta arriba por caminos pedregosos. Los largos meses de desuso de este trayecto, primero por el invierno y luego por el confinamiento, también se notaron en la maleza que casi cerraba algún paso, aunque menos de lo esperado dadas las circunstancias.
Cenamos y pernoctamos en el magnífico albergue de La Mesa.
Album de fotos de la ruta: