campdevanol-gombren-castellar de n'hug-montgrony-campdevanol

Photo ofcampdevanol-gombren-castellar de n'hug-montgrony-campdevanol Photo ofcampdevanol-gombren-castellar de n'hug-montgrony-campdevanol Photo ofcampdevanol-gombren-castellar de n'hug-montgrony-campdevanol

October 1, 2014
October 2014

near Campdevànol, Catalunya (España)

salgo del parking que hay en la estación del tren de campdevanol,cojo camino asfaltado y a pocos metros cojo el cami ral y ramader bordeando la riera del merdàs sigo camino ral que esta en todo momento bien indicado,voy siguiendo camino donde ya se ve gombren ala derecha y luego sigo ala izquierda pasando por el cortal y en la casa de can toni hay dos caminos uno ala derecha y otro ala izquierda,cojo el de la izquierda donde cruzo tres veces la riera de merdàs sigo camino hasta llegar ala carretera,voy ala derecha hasta coger ala izquierda carretera direccion castellar de n'hug,subo esta parte que es todo de carretera unos 11km aproximadamente pero es una subida muy cómoda de hacer y fácil,sigo pista pasando por el gorg dels banyuts,el castillo de mataplana y así hasta llegar a castellar de n'hug donde bajo hasta les fonts del llobregat,se baja por escaleras que se pueden bajar subido en la bici una vez abajo,se puede seguir hasta la farga vella y subir por carretera hasta castellar de n'hug pero yo decido subir por donde e bajado esta vez cargando con la bici para subir por las escaleras.
vuelvo a castellar de n'hug y cojo camino que pasa por lo que era un campo de fútbol hasta que llego ala carretera y sigo ala izquierda donde ya hay indicadores que marcan direccion montgrony entre otros,subo hasta coger un camino a mi derecha que va hasta la ermita de sant juan de cornudell y sigo camino pasando por can torre del petroli hasta que llego a un sendero que hay partes que se puede ir subido en la bici y otras que cargo con ella pero es muy poco trozo hasta que llego ala pista que me lleva hasta montgrony,pasando por la serra de meians,les viles grosses y así hasta que llego a montgrony donde paro a hacer una cervecita con las buenas vistas que hay.
bajo por un sendero que al igual que el otro hay partes que se va subido en la bici y partes que hay que cargar con ella pero no es nada complicado y tampoco es muy largo ni pesado,paso por el coll de pardinella hasta coger ya pista que bordea el torrent de grats hasta llegar de nuevo a la carretera donde esta el serradell,y ahora ya siguiendo mismo camino de antes de vuelta a campdevanol.
ruta bien de hacer la única parte que hay que bajarse de la bici son los dos senderos que ya explicado antes pero es poco trozo el que hay que bajarse de la bici,dependerá de cada persona.

IBP-64-A(la letra es la fiabilidad según ibpindex.com en este caso muy buena)

Desnivel de subida acumulado: 1003.87 metros

Desnivel de bajada acumulado: 1007.8 metros

Altura máxima : 1490.35 metros

Altura mínima : 722.34 metros

datos sacados de ibpindex.com ya que el gps últimamente me marca desniveles erróneos y exagerados.