CAMP DE TÚRIA: Ruta del Pi Monumental de Porxinos por La Presa

Photo ofCAMP DE TÚRIA: Ruta del Pi Monumental de Porxinos por La Presa Photo ofCAMP DE TÚRIA: Ruta del Pi Monumental de Porxinos por La Presa Photo ofCAMP DE TÚRIA: Ruta del Pi Monumental de Porxinos por La Presa

-283 ft
February 20, 2018
February 2018

•   3.3 1 review

near Mislata, Valencia (España)

CAMP DE TÚRIA: Ruta del Pi Monumental de Porxinos por La Presa
Valencia - La Presa - Ribarroja - Porxinos - Carasols - La Cañada

Ruta bonita e interesante en la que nos encontramos un recorrido con tramos de subida, bajada y llanos que saliendo desde el Parque de Cabecera del Cauce del Túria en Valencia recorremos en un itinerario que se puede rodar con bicis de cicloturismo y MTB.

En esta ocasión disfrutamos de una ruta circular mixta donde rodamos por caminos de campo y monte, asfalto y tierra con algún enlace por carril bici en otra versión guiada por nuestro compañero Pedro para disfrutar del Parc Natural de Camp de Túria en la que visitamos la Masía de Porxinos de Ribarroja y su pinada donde encontramos el Pí Monumental de Porchinos, pasamos por el Mas de Carasols, su monte y cantera para llegar de nuevo a la zona de La Cañada al mirador de La Presa y regreso a Valencia por Paterna y caminos de la huerta de Valencia hasta el Parque de Cabecera.

En la ruta hacemos varias paradas de avituallamiento, en Ribarroja en Rte. La Tasqueta y en La Presa en Rte. Concheta. Los encontramos en el mismo track, sin desvíos.

NIVEL DE RUTA
55 km de Fácil a Moderado
716 m Desnivel acumulado

PictographTree Altitude 425 ft

Pi Monumental de Porchinos

PictographPhoto Altitude 281 ft

Mirador de La Presa - La Cañada

• avatar66 Jul 8, 2018

Ruta bastante variada en cuanto al firme porque truedas sobre todo: caminos entre huerta asfaltados, carretera, carril bici, pistas y caminos de tierra, incluso algún tramo de senda por la Cañada.