Caminos tradicionales y senderos de Sanabria, pasando por el Lago

Photo ofCaminos tradicionales y senderos de Sanabria, pasando por el Lago Photo ofCaminos tradicionales y senderos de Sanabria, pasando por el Lago Photo ofCaminos tradicionales y senderos de Sanabria, pasando por el Lago

August 11, 2019
August 2019

near Rabanillo, Castilla y León (España)

Salimos de Rabanillo fuimos a Ilanes para cargar nuestros bidones de agua en la fuente. Desde allí ascendimos para tomar el Camino tradicional que nos llevaría a Sotillo, pasando por Quintana y Limianos.

De Sotillo fuimos a San Román por el camino tradicional, haciendo una pequeña parada a la entrada del pueblo para contemplar el enorme castaño que allí se conserva. Saliendo de San Román tomamos un camino que se convirtió en senda, y en algunos tramos casi cerrada. Terminamos saliendo a las recién hechos caminos de concentración y al llegar a Barrio de Lomba continuamos por carretera para después hacer una bajada super divertida y técnica hasta El Puente.

De El Puente nos dirigimos a Galende por el camino tradicional, si bien en un momento dado lo abandonamos para seguir por una senda muy divertida y bonita que terminó por sacarnos de nuevo al camino tradicional. Tras atravesar Galende ascendimos a Pedrazales. Al salir de esta localidad giramos a la derecha y tomamos un camino. El camino terminó siendo una senda que atraviesa bosques de robles, zonas de helechos... y terminó por llevarnos hasta el camino tradicional que va a Vigo. Seguimos este durante menos de un kilómetro y entramos en este pueblo. Desde él tomamos un camino que desciende hasta los campamentos de Cáritas. Desde allí fuimos hasta la Playa Los Enanos.

Tras un breve descanso iniciamos el regreso yendo primero a Pedrazales, de este a Galende y de Galende a Rabanillo.

Ruta muy divertida y variada que conjuga todo tipo de terreno.